IELTS Perú ¿cuál es el precio?

El British Council en Perú ofrece el examen de inglés IELTS en sus centros autorizados en Lima. También puedes presentar tu examen IELTS Online (solo IELTS Academic) desde la comodidad de tu casa o desde cualquier espacio privado con una conexión a internet estable. 

Usa el menú desplegable para seleccionar su ubicación preferida y ver las próximas fechas de exámenes.

Inscripción para el examen IELTS, ¿Qué debo tener en cuenta?

1. Horarios y tiempos del test de inglés IELTS

  • Las secciones de IELTS ListeningReading y Writing se completan el mismo día sin interrupciones.
  • Las sesiones de la mañana suelen ser entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. y las sesiones de la tarde, entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m.
  • La prueba de IELTS Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones o en el transcurso de una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu test de inglés IELTS escrito. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha de tu prueba de IELTS Speaking y de los demás componentes. En caso se trate de un examen IELTS Life Skills, recibirás un correo de confirmación con el horario de tu entrevista con 48 horas de anticipación. También podrás consultar los detalles de tu examen en el Test Taker Portal.
  • La prueba de IELTS Speaking se lleva a cabo en el lugar donde hayas sido citado, con el entrevistador asignado. Ésta podrá ser face to face o por video call speaking.

Horario de tu prueba de IELTS Speaking

Puedes elegir el horario para tu prueba de Speaking

IELTS Online

Si realiza el IELTS Online, la prueba de Speaking generalmente será antes de la de Listening, Reading y Writing. Podrá ser al mismo día o otro diferente.

2. Candidatos menores de edad

  • Los candidatos menores de 18 años deben presentar los siguientes documentos, firmados por uno de los padres o tutores, para poder reservar una vacante para el examen IELTS:

Consentimiento para rendir el examen

Consentimiento para retirarse de las instalaciones sin acompañamiento

*El test de inglés IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

¿Qué necesito para inscribirme al examen de inglés?

1.  Documento de identidad 

Al inscribirte, deberás cargar un escaneo de tu documento de identidad. Debe ser válido en el momento de la reserva y el día de tu examen IELTS. Recuerda que el día del examen debes presentar el mismo documento que usaste para el registro; de lo contrario no podrás rendir tu examen ni solicitar un reembolso. 

Los únicos documentos válidos para rendir tu examen IELTS son:

Ciudadanos peruanos*
  • Pasaporte original de lectura mecánica o de chip
  • Documento Nacional de Identificación (DNI)

*Bajo ninguna circunstancia se aceptarán contraseñas o documentos en trámite.

Ciudadanos extranjeros Pasaporte original de lectura mecánica o de chip.

Para que el sistema apruebe tu inscripción, carga tu documento de identidad antes de la fecha límite; de lo contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolso.

¿Cómo escanear tu documento?

Escanea a color ambas caras. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargarlo a libro abierto, asegurándote de que la imagen refleje las dos páginas: la que contiene tus datos y la siguiente.

Si tienes inconvenientes para subir tu documento de identidad a nuestro sistema según las especificaciones anteriormente descritas, envíalo directamente al correo ieltslat@britishcouncil.org.

¿Qué ocurre después de mi inscripción al examen IELTS?

Después de inscribirte para tu test de inglés IELTS y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Acceso al IELTS Ready: Premium.
  • Un correo electrónico con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del lugar donde deberás rendirlas. 
  • También recibirás tu número de referencia IELTS para acceder al portal del candidato. Asegúrate de incluir correctamente tu dirección de correo electrónico cuando realices tu inscripción al test de inglés IELTS.

*Asegúrate de revisar tu bandeja de correos no deseados.

Formas de pago IELTS

Medio de pago

Paga tu examen IELTS en nuestro sistema de inscripción online siguiendo los pasos indicados en el correo de confirmación. Verifica con el centro IELTS donde te hayas inscrito los métodos de pago alternativos.

Necesitamos tu confirmación de pago antes de la fecha límite para la inscripción al test de inglés IELTS, o dentro de los siguientes periodos de tiempo posteriores a tu registro. IELTS en computadora: 24 horas.

Recuerda que si te inscribes tres días antes o el día del cierre de registro, estos periodos de tiempo no aplican y requerimos que nos envíes el pago de forma inmediata.

Es importante que tengas en cuenta que la transacción es internacional, por esta razón los pagos efectuados con tarjeta débito o crédito (pago en línea), el valor cobrado por el examen podrá ser ajustado por su banco con valores relacionados a tasas de cambio, tarifas interbancarias, transferencias internacionales, entre otros, que son completamente ajenos al valor del examen cobrado por el British Council, amablemente te sugerimos consultar estas tarifas con tu entidad bancaria previo al pago.

También podrás hacer el pago mediante transferencia electrónica o depósito bancario presencial, puedes verificar los datos en la pestaña payments del portal del candidato. Estos datos te los dará el sistema al momento de la reserva. Recuerda que si eliges hacer el pago por estos medios, deberás enviar la constancia de pago a ieltslat@britishcouncil.org, y estará sujeto a confirmación en 24 horas. 

AVISOS IMPORTANTES: *Nuestros exámenes son 100% presenciales. **Para pagos realizados en línea con tarjeta de débito o crédito, se debe tener en cuenta que se trata de transacciones internacionales en dólares (USD). Los valores del examen en moneda local (SOL) de la página web son de referencia, por lo que el valor final podrá ser ajustado por las tasas de cambios, tarifas interbancarias, transferencias internacionales, entre otros, que son completamente ajenos al valor del examen y al British Council. Antes de realizar el pago, te sugerimos consultar dichas tarifas con tu entidad bancaria.  ***La elección del tipo y módulo del examen, así como la asistencia al mismo son responsabilidad única y completa del candidato. Todas las sesiones del examen están sujetas a cambios y/o cancelaciones sin previo aviso. British Council no se hará responsable por gastos adicionales (tiquetes, hotel, transportes y/o comidas) incurridos por el candidato para la toma del examen.

British Council no es responsable de ninguna etapa en los procesos personales de aplicación para el cual el candidato incluye la presentación de un examen IELTS y las fechas límites de los mismos. Se recomienda realicen su proceso de postulación y presentación del examen con la mayor anticipación posible.

 

Nuestra tarifa del test de inglés IELTS incluye acceso al exclusivo curso de preparación IELTS Ready: Premium, así como a materiales de preparación para el examen IELTS, que constan de simulacros, aplicaciones móviles, consejos de expertos, blog y mucho más. Conoce otras razones para rendir tu examen IELTS con el British Council.

Si aún no estás seguro sobre cuál examen IELTS debes rendir, conoce aquí los distintos tipos de exámenes internacionales de inglés y para qué te sirve cada uno.  

Rinde tu examen de inglés IELTS AcademicIELTS General TrainingIELTS UKVI y Life Skills en nuestros centros IELTS oficiales del British Council en Lima.

*Todos los formatos del examen IELTS son presenciales

En Perú, puedes rendir tu test de inglés IELTS en computadora en uno de nuestros centros IELTS oficiales en Lima con las condiciones óptimas de ubicación y comodidad con una amplia variedad de fechas por mes.

Es importante que tengas en cuenta que en el enlace de registro publicado en esta página, podrás inscribirte en uno de nuestros tres centros IELTS oficiales en Lima. Presta mucha atención con qué centro te has registrado, ya que cada centro funciona de manera completamente independiente por lo que no es posible revisar las inscripciones de los tres centros en forma general, ni tampoco hacer cambios entre ellos.

Puedes consultar las fechas y centros de examinación disponibles en el enlace de inscripción de esta página y prepararte con nuestro material de preparación IELTS gratuito.

Test de inglés IELTS en Perú: Disposiciones especiales

Estamos para ayudarte si tienes alguna necesidad de accesibilidad que pueda afectar tu capacidad para rendir tu examen IELTS. Obtén más información sobre nuestra amplia gama de herramientas de soporte y los ajustes que podemos hacer a la prueba para ti.

Términos y condiciones examen internacional de inglés IELTS

Obtén más información sobre qué hacer si tienes que cancelar tu examen o si deseas realizarlo en una fecha distinta a la elegida durante tu reserva.

See also