mujer agachada con bastones abiertos a su costado en un escenario

Trabajamos con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar propuestas innovadoras y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones culturales en Perú y el mundo, fomentando el arte y la cultura para la expresión creativa, el intercambio y el emprendimiento.

Generamos oportunidades de intercambios artísticos y culturales con el Reino Unido, colaboramos para la generación de contextos favorables para los artistas, la cultura y las economías creativas, y promovemos iniciativas que permitan que el arte y la cultura respondan a desafíos locales y globales.

¿Qué tipo de programas desarrollamos?

Trabajamos con talentos emergentes y socios culturales en Perú y el Reino Unido, desarrollando iniciativas que se enmarcan en la estrategia y los programas globales de nuestra organización, con un enfoque regional que aborda las necesidades locales. 

Desde el año 2016, venimos colaborando con las direcciones de Museos e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional y muchas organizaciones culturales del sector privado para generar espacios de cocreación, formación e intercambio profesional artístico entre Perú y el Reino Unido en las artes escénicas, la literatura y la creación literaria, la gestión de audiencias culturales, el manejo de colecciones, la creación de contenidos y programas culturales inclusivos y accesibles y la integración de voces diversas en el tejido cultural, local e internacional. 

¿Cuales son nuestras prioridades en Perú?

  • Promover las artes inclusivas

Con un enfoque en artes y discapacidad, fomentamos sociedades abiertas identificando y celebrando voces diversas, en particular las de las comunidades con discapacidad y aquellas en la intersección de minorías. Contribuimos con el cambio positivo de percepciones y actitudes, compartiendo mejores prácticas y creando nuevas audiencias para fomentar la apertura y diversidad.

Nuestros programas en estas áreas son Artes y Discapacidad y Unlimited. Además, apoyamos proyectos de artes inclusivas a través de nuestra colaboración con festivales como FAE y Pura Calle

  • Generar colaboraciones bilaterales entre Perú y el Reino Unido

Compartimos el trabajo de artistas británicos y promovemos la diversidad del Reino unido y sus comunidades artísticas. Es así como generamos oportunidades para la colaboración bilateral y el desarrollo de capacidades en el sector cultural para la innovación, el emprendimiento y profesionalización de los futuros líderes del sector cultural local.

Nuestros programas en esta área son el International Museums Academy, el Hay Festival y Unlimited Americas

Entérate más sobre nuestros programas aquí: