IELTS notas: Hombre joven revisa su dispositivo móvil para conocer su puntaje IELTS Perú

En esta sección te informamos sobre los resultados de tu test de inglés IELTS y qué significa tu puntaje.

¿Cuándo y cómo conoceré los resultados de mi examen de inglés IELTS?

No tendrás que esperar mucho tiempo para saber tu puntaje del examen IELTS. 

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus resultados. El puntaje de tu examen de inglés IELTS permanece en línea durante 28 días, pero no debe usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Ten en cuenta que las notas de los exámenes IELTS UKVI sólo se emiten de manera física y se entregan de manera personal.

Si tomaste el examen IELTS en computadora, podrás consultar tu puntaje en línea siete días después de haber rendido el examen escrito. Inicia tu sesión para acceder a esta información. 

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados IELTS?

Los tiempos establecidos para esta entrega son:

  • IELTS en computadora: A partir del día siete (7) posterior a haber rendido el examen escrito.
  • ELTS UKVI: A partir del día trece (13) posterior a haber rendido el examen escrito.
  • IELTS Life Skills: A partir del miércoles siguiente de haber rendido el examen.

Podrás solicitar la entrega de tus resultados directamente o a través de una tercera persona que deberá presentar una carta de autorización firmada y una copia del documento registrado por el candidato en su inscripción.

El puntaje de tu examen de inglés IELTS no se comunicará por teléfono ni mediante correo electrónico.

Cualquier duda adicional, puedes entrar en contacto con tu centro examinador. 

Ten en cuenta que si pierdes tu Test Report Form u olvidas las notas de tu test de inglés IELTS, deberás comunicarte con tu centro oficial IELTS en Perú donde rendiste tu examen.

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi test de inglés IELTS?

Si deseas que enviemos una copia de tu certificado de notas IELTS a la institución donde postulas, solicítalo el día que reclames tus resultados originales. 

Copia Electrónica

Las copias electrónicas de tu certificado de notas IELTS se generan en una plataforma digital y son gratuitas. La universidad debe inscribirse y tener una contraseña para ingresar al portal para verificar tu puntaje IELTS. Si la universidad no se ha inscrito no será posible ofrecerte esta opción. Consulta con la universidad antes de realizar tu solicitud.

Si no es posible activar la copia electrónica, aplicaría el trámite de copia física.

Copia Física

Debes completar el Additional Test Report Form (TRF)  y asumir los costos administrativos por la generación de la copia de tu certificado de notas del test de inglés IELTS y los de su envío nacional o internacional. Expediremos un máximo de cinco copias gratuitas del certificado IELTS durante el primer mes posterior a la fecha de emisión de tu puntaje IELTS. Deberás asumir el costo de cada envío.

Emitiremos copias de tu puntaje IELTS si rendiste tu examen en los centros IELTS oficiales del British Council siempre que su validez se encuentre vigente. No podemos expedir copias adicionales para ti.

Si al inscribirte solicitas el envío de tu certificado de puntaje IELTS a una dirección postal, deberás escribirnos para informarte el costo del envío; de lo contrario, no podremos procesar tu solicitud.

Las instituciones podrán ver los puntajes del examen de inglés IELTS de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF)  . Para hacer esto, deben tener tu número de TRF.

Escríbenos a servicioalcliente@britishcouncil.org indicando tus datos completos para obtener información más detallada del proceso de copia electrónica o física.

¿Durante cuánto tiempo es válido el puntaje de mi examen de inglés IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados IELTS si éstos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen.

Los socios del test de inglés IELTS no pueden confirmar la validez de tu puntaje IELTS si éste tiene una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi test de inglés IELTS?

Si no has recibido el puntaje IELTS que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen de inglés. Este servicio se denomina EOR (Enquiry on Results) y lo debes tramitar directamente con tu centro de exámenes, donde podrás consultar la tasa vigente por el servicio. Parte de la tasa pagada puede ser reembolsada si tu puntaje IELTS aumenta en alguna sección de la prueba.

Debes solicitar una nueva corrección antes de seis semanas tras la fecha de tu test de inglés. Esta solicitud debe hacerse al centro IELTS autorizado dentro de las cinco semanas siguientes a la fecha de haber rendido tu examen escrito. Para poder garantizar el procesamiento de tu solicitud y la subsecuente respuesta de la revisión, es imperativo recibir tanto el formato EOR diligenciado como el pago, a más tardar tres días hábiles antes de completarse el plazo correspondiente. 

Descarga el Formulario de revisión de resultados y envíalo al centro IELTS en el que tomaste tu examen de inglés. Asegúrate de adjuntar tu certificado de notas y el resguardo del pago de la tasa de revisión.

Normalmente, tu resultado estará disponible en un periodo de dos a 21 días. Esto dependerá de distintos factores, incluyendo el número de secciones para las cuales solicites la doble corrección. Dependiendo del caso, la revisión de tu puntaje IELTS puede extenderse incluso hasta 12 semanas. 

Una vez tu solicitud de recalificación haya sido resuelta, te notificaremos por correo electrónico el proceso que deberás seguir. En caso de ser modificada la nota de tu examen de inglés IELTS, deberás entregar tu Test Report Form (TRF) en el centro respectivo.

¿Puedo volver a rendir mi examen de inglés IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a rendir el examen de inglés IELTS. Puedes reservar tu vacante para el examen de inglés IELTS cuando creas que estás preparado/a.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntaje aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu nivel de inglés antes de volver a rendir el examen. Visita la sección de preparación para el examen IELTS para realizar un simulacro del test de inglés IELTS y evaluar tu nivel. 

Puntaje del examen de inglés IELTS

El examen de inglés IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. Este test de inglés utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la banda más baja y 9 la más alta. Se te calificará con un rango de puntaje IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, reflejando así tu nivel de inglés.

Tu certificado de notas del examen de inglés IELTS muestra un puntaje para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una nota general. Puedes obtener una nota por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntaje IELTS aquí.

¿Cómo se califica el examen internacional de inglés IELTS?

Escala de la puntuación por bandas del examen IELTS
Puntaje Nivel Descripción
9 Usuario experto Tiene un dominio operativo completo del idioma. Su uso del inglés es apropiado, preciso y fluido, y demuestra una comprensión completa.
8 Muy buen usuario Tiene un dominio del idioma totalmente operativo con inexactitudes no sistemáticas ocasionales y uso inadecuado. Es posible que malinterprete algunas cosas en situaciones desconocidas. Maneja bien la argumentación compleja y detallada.
7 Buen usuario Tiene un dominio operativo del idioma, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Por lo general, maneja bien el lenguaje complejo y comprende el razonamiento detallado.
6 Usuario competente Por lo general, tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de algunas inexactitudes, uso inadecuado y malentendidos. Puede utilizar y comprender un lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.
5 Usuario modesto Tiene un dominio parcial del idioma y maneja el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es probable que cometa muchos errores. Debería poder manejar la comunicación básica en su propio campo.
4 Usuario limitado Su competencia básica se limita a situaciones familiares. Frecuentemente muestra problemas de comprensión y expresión. No puede utilizar un lenguaje complejo.
3 Usuario muy limitado Transmite y comprende sólo el significado general en situaciones muy familiares. Hay frecuentes interrupciones en la comunicación.
2 Usuario intermitente Tiene grandes dificultades para comprender el inglés hablado y escrito.
1 No usuario No tiene capacidad para usar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.
0 No intentó realizar la prueba No respondió las preguntas.