¿Cuándo conoceré mis resultados?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados del examen IELTS. 

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus resultados. Los resultados del IELTS permanecen en línea durante 40 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Los resultados de los exámenes IELTS UKVI sólo se emiten de manera física y son entregados de manera personal.

Los resultados IELTS se emiten 13 días después del examen escrito. Este plazo puede ser mayor en caso tu resultado requiera procesos de verificación adicionales.

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados?

Te enviaremos una copia en papel con la puntuación de tu examen IELTS mediante el certificado de notas por correo postal a los 13 días tras la fecha del examen. Espera al menos siete días laborables para recibir los resultados.

Los resultados del examen IELTS no se comunicarán por teléfono ni mediante correo electrónico.

Enviaremos tu certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito

Podemos enviar hasta cinco copias adicionales de tu certificado de notas directamente a las instituciones en las que te hayas inscrito (por ejemplo, universidades, oficinas de inmigración, etc.). Si deseas que enviemos las copias adicionales, indica las direcciones correspondientes al reservar tu cupo para el examen.

No olvides indicar la dirección postal completa de las instituciones. Sin una dirección completa, no podremos comprobar si las instituciones tienen acceso al servicio de verificación del certificado de notas del IELTS, que les permite consultar tus resultados una vez que se los hayamos enviado por vía electrónica. Si no tienen acceso a este servicio, enviaremos tu certificado de notas por correo postal.

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi examen IELTS?

Si deseas que enviemos otra copia de tu certificado de notas a una organización reconocida, además de las cinco copias que ofrecemos, deberás abonar una tasa administrativa por cada copia a enviar. Puedes consultar la tasa administrativa vigente con tu centro de exámenes.

Si tu centro de examen ha cerrado, puedes solicitar certificados de notas adicionales en ielts.org

Deberás proporcionar la dirección de tu institución y rellenar el «Formulario de solicitud de un certificado de notas adicional» (proporcionado por tu centro de examen). Adjunta un fotocopia de los resultados de tu examen IELTS y el pasaporte al formulario de solicitud y envíalos por mensajería al centro autorizado en el que tomaste el examen. Enviaremos el certificado de notas directamente a la institución.

Consulta a tu centro de examen el tiempo que tomará la tramitación. El promedio es de diez días.

¿Qué significa la puntuación de mi examen IELTS?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si éstos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen. Los socios del IELTS no pueden confirmar la validez de los resultados del examen si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Este servicio se denomina EOR (Enquiry on Results) y lo debes tramitar directamente con tu centro de exámenes, con quienes puedes consultar la tasa vigente por el servicio. Parte de la tasa pagada puede ser reembolsada si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Debes solicitar una nueva corrección antes de seis semanas tras la fecha de la prueba.

Descarga el «Formulario de revisión de resultados» en la sección de descargas y envíalo al centro en el que tomaste el examen. Asegúrate de adjuntar tu certificado de notas y el resguardo del pago de la tasa de revisión.

Las revisiones de los resultados tardan en completarse entre dos y cuatro semanas.

¿Puedo volver a rendir mi examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a rendir el examen IELTS. Puedes reservar tu vacante para un examen cuando creas que estás preparado/a.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu inglés antes de volver a hacer el examen. Visita la sección de preparación para realizar una prueba de examen y evaluar tu nivel.