Candidato IELTS Perú saluda a asesora del IELTS exam en Lima

Esta política se aplica a todos los exámenes IELTS en Perú: IELTS General Training, IELTS Academic, IELTS UKVI y Life Skills.

A. Cancelación de tu examen IELTS

Puedes cancelar tu inscripción al examen IELTS en cualquier momento antes de realizar el examen notificándolo a tu centro de evaluación IELTS. Las condiciones de reembolso dependen de cuándo se produzca la cancelación y de si fuera aplicable alguna circunstancia excepcional.

A.1 Plazos para la cancelación de tu examen

  • Más de 14 días antes del examen:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS con más de 14 días de antelación respecto a la fecha de tu examen (excluyendo el día del examen), recibirás una devolución del 75% del precio total del examen.

  • Entre los 14 y más dos días antes de la fecha de tu examen IELTS:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS dentro del plazo de los 14 días y más de dos días antes de la fecha de tu examen (excluyendo el día del examen), recibirás un reembolso del 50% del precio total del examen. 

  • Dos días antes de tu examen IELTS:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS dos días o menos antes de tu examen (excluyendo el día del examen), recibirás un reembolso del 25% del precio total del examen.

  • El día del examen o después de dicha fecha:

Si cancelas tu inscripción al examen IELTS el mismo día o después de la fecha de tu examen, no será posible ningún reembolso.

A.2 Circunstancias excepcionales del candidato

Puedes justificar circunstancias excepcionales ante tu centro de evaluación IELTS antes del examen y hasta los cinco días útiles posteriores a la fecha del mismo si no te presentas al examen. El centro evaluador IELTS donde te inscribiste te responderá dentro de siete días útiles tras recibir tu solicitud escrita. El centro evaluador estudiará las circunstancias excepcionales de tu caso.

Debes presentar tu caso de circunstancias excepcionales con su justificación correspondiente al centro evaluador antes de los cinco días útiles posteriores a la fecha prevista para tu examen IELTS.

Si el centro de evaluación IELTS aprueba tu caso, recibirás un reembolso por el importe total abonado menos la tasa administrativa que equivale al 25% del monto total.

Si tu caso no fuera aprobado, se te aplicarán las condiciones de la sección A.1.

Consideramos circunstancias excepcionales las siguientes:

• Enfermedad grave que te impida asistir o rendir tu examen IELTS con normalidad en la fecha prevista para éste. Dicha enfermedad debe justificarse mediante certificado médico de un profesional médico cualificado.

• Certificado de defunción de la pérdida de un ser querido, trauma u otra forma de adversidad importante.

• Servicio militar.

A.3 Circunstancias excepcionales del centro evaluador IELTS

En ciertas circunstancias que están fuera del control del centro evaluador, es posible que nos veamos obligados a cancelar tu examen. Tales circunstancias incluyen -pero no están limitadas a- condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, disturbios sociales, huelgas, pandemias mundiales u otros motivos de fuerza mayor.

En dichas circunstancias, tu centro evaluador te proporcionará toda la información posible y te dará la opción de elegir entre un reembolso completo o un cambio de la fecha de tu examen IELTS a una fecha futura que te resulte conveniente.

En el caso que el centro evaluador IELTS cancele tu examen bajo circunstancias dentro de su control, accederás a un reembolso completo o a un cambio de fecha de tu examen. Además, podrás solicitar una compensación económica por los gastos incurridos. En este sentido, el centro de exámenes evaluará y determinará si tu solicitud es razonable o no y, de acuerdo a eso, se te concederá una compensación en función de las siguientes circunstancias:

  • El centro de exámenes evaluará y determinará si la decisión de cancelar tu examen se debió a una situación dentro o fuera de su control.
  • Toda compensación se limitará exclusivamente a tus gastos de viaje y alojamiento siempre y cuando:

- estén directamente relacionados con la planificación de tu asistencia al día del examen;

-  presentes un sustento de tus gastos mediante comprobantes de pago;

- brindes una justificación que compruebe que los gastos de cancelación de tu viaje y/o alojamiento no podrán ser reembolsados por el proveedor;

- los valores referenciales estén al nivel de las tarifas más bajas razonables para los gastos en cuestión (esto estará a cargo del centro de exámenes donde te inscribiste).

  • Si viajas más lejos de lo que está ubicado el centro de exámenes más cercano a tu lugar de residencia habitual, tu solicitud no será considerada razonable.

B. ¿Cómo solicito un cambio de fecha para mi examen IELTS en Perú?

Si debes cambiar la fecha de tu examen de inglés IELTS, puedes solicitarlo en cualquier momento antes del día de tu examen. Sin embargo, dependiendo de con cuánto tiempo de anticipación al día de tu examen realices dicha solicitud, ésta podría considerarse como una cancelación y estaría sujeta a tales términos. 

  • Más de 14 días antes del examen:

Puedes cambiar la fecha de tu examen IELTS en cualquier momento con un plazo de más de 14 días antes de la fecha de tu examen.

Debes seleccionar una nueva fecha de prueba -siempre y cuando esté disponible- dentro de los tres meses posteriores a la fecha de tu examen original. Si deseas cambiar la fecha de tu examen a una posterior a los tres meses después de tu fecha de prueba inicial, consideraremos tu cambio de fecha como una cancelación.

Podrás solicitar el cambio de fecha de tu examen IELTS sólo una vez.

El centro de evaluación IELTS puede cobrarte una tasa administrativa de hasta el 25% del precio total del examen.

  • Dentro de los 14 días antes de tu fecha de examen:

Cualquier solicitud de cambio de fecha que se realice dentro de los 14 días antes de la fecha del examen se considerará como una cancelación. Consulta en esta misma página la sección A. Cancelación de tu examen IELTS para las condiciones que se aplicarán en este caso.

Notas

  • Tu centro examinador está a cargo de emitir los reembolsos y realizar los cambios de fechas
  • De acuerdo con la sección A.2 de esta página, el centro examinador estará a cargo de tomar las decisiones relacionadas con las solicitudes de reembolso por circunstancias excepcionales que presenten los candidatos.
  • De acuerdo con la sección A.3 de esta página, el centro examinador estará a cargo de tomar las decisiones relacionadas con las compensaciones a los candidatos; esto contempla también la elegibilidad del candidato para acceder a esta compensación y el monto del reembolso.
  • Si la legislación de protección al consumidor de Perú fuera más favorable al candidato en torno a los derechos de cancelación y cambios de fecha que los términos y condiciones indicados aquí, entonces se aplicará la legislación del país. 

Si necesitas cancelar o cambiar la fecha de tu examen de inglés IELTS, por favor ponte en contacto con el centro de evaluación IELTS en el que te inscribiste lo más pronto posible: