Hombre joven saluda a asesora del IELTS exam en Lima
©

British Council

Ten en cuenta que ésta es la política de IELTS (Academic y General Training). Consulta la política de cancelación y reembolso para el examen IELTS para UKVI aquí.

Cancelación o transferencia de tu examen IELTS

  • Tu reserva puede ser cancelada si no recibimos la confirmación de pago antes de la fecha límite para la inscripción al examen IELTS, o dentro de los siguientes periodos de tiempo posteriores a tu reserva en línea: IELTS en computadora: 24 horas. Ten en cuenta que si te inscribes tres días antes o el día del cierre de inscripciones, estos periodos de tiempo no aplican y requerimos que nos envíes el pago de forma inmediata.
  • Si cancelas tu inscripción al menos cinco semanas antes de la fecha del examen, recibirás un reembolso del 75% del costo del examen. 
  • Si cancelas tu inscripción durante las cinco semanas previas al examenno habrá lugar a reembolso.
  • En caso de inasistencia a uno o a más componentes del examen por razones médicas excepcionales, servicio militar o fallecimiento de un familiar, se te ofrecerá un reembolso por el valor total del examen menos un 25% de cargo administrativo. Es necesario que presentes evidencia apropiada a más tardar tres días después de la fecha de tu examen escrito, junto con el Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen. La excusa médica debe presentarse con traducción al inglés. 
  •  Es importante resaltar que el examen IELTS exige la asistencia a todos los cuatro componentes del examen; caso contrario, el candidato no recibirá resultado alguno de su prueba.

Recuerda que el trámite de reembolso puede tardar hasta seis semanas en completarse.

Para verificar si tu solicitud de reembolso o transferencia puede ser aprobada, debes enviar un correo electrónico a servicioalcliente@britishcouncil.org junto con la evidencia. Debemos recibir tu solicitud y los documentos apropiados de las razones mencionadas anteriormente en el plazo estipulado.

Recuerda que no aceptamos justificaciones por enfermedad emitidas por familiares.

Solicitar una modificación del día del examen

Si debes cambiar la fecha de tu examen reservada originalmente, puedes solicitar una modificación de dicho día hasta cinco semanas antes de la fecha del examen, sin cargo adicional alguno. Recuerda que la nueva fecha del examen debe estar comprendida en los tres meses posteriores a la fecha original.

En caso de enfermedad, es posible modificar la fecha en un plazo de cinco semanas tras la fecha del examen si se proporciona un certificado médico original con traducción al inglés en un plazo de tres días laborables tras la fecha del examen, junto con el Formulario de solicitud de reembolso o modificación de la fecha del examen.

Si se acepta la modificación de la fecha del examen a una nueva (ya sea antes del examen o por enfermedad) y estás enfermo/a en la segunda fecha del examen, no tendrás derecho a un reembolso del precio del examen ni a ninguna otra modificación de la fecha del examen.

Para mayor información, asegúrate de leer nuestro IELTS Notice to Candidates.