¿Qué es IELTS?

IELTS es el examen de certificación del idioma inglés más popular del mundo. Ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos en la evaluación de esta lengua y evalúa tu nivel de inglés en todas las habilidades: Listening, Reading, Writing y Speaking.

El test de nivel de inglés IELTS refleja tu manejo del idioma para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa. Puedes rendir este examen de inglés en cualquiera de nuestros centros oficiales IELTS en todo el mundo.

¿Para qué sirve el examen de inglés IELTS?

  • Para postular a trabajos y realizar estudios universitarios en el exterior
  • Para respaldar una solicitud de visa para vivir en un país anglófono
  • Para certificar tu nivel de inglés al graduarte del colegio o universidad
  • Para conseguir un mejor trabajo o un ascenso en Perú

¿Quiénes aceptan el test de inglés IELTS?

El examen IELTS es el examen de certificación de nivel de inglés con mayor cobertura en el exterior. En la actualidad, más de 10.000 organizaciones en 140 países confían en el examen de inglés IELTS.

Por eso, cuando eliges esta certificación de tu nivel de inglés, puedes tener la certeza de que será reconocida por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales de todo el mundo, 3,000 de los cuales se ubican en los Estados Unidos. 

► Consulta qué organizaciones aceptan el examen de inglés IELTS

¿Cómo funciona el examen IELTS?

El examen de inglés IELTS ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos en evaluación de idiomas del mundo y evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (Listening, Reading, Writing y Speaking). Los tests de nivel de inglés IELTS Listening y IELTS Speaking son las mismas para todos los candidatos. No obstante, las pruebas de Reading y Writing varían entre el examen IELTS Academic y el examen IELTS General Training.

Las secciones de Listening, Reading y Writing del test de inglés IELTS se rinden el mismo día. El orden de realización de estas pruebas podría variar. No hay descansos entre estas tres pruebas. La prueba de Speaking puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen de inglés IELTS escrito.

► Conoce más sobre los resultados y puntaje del examen IELTS

¿Qué test de nivel de inglés IELTS es el indicado para ti? 

El examen de inglés IELTS que debes elegir dependerá de los objetivos que tengas:

  • Examen IELTS Academic: Si vas a realizar estudios de educación superior o postular a un trabajo en un entorno de habla inglesa, éste es el certificado IELTS que debes obtener. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y certifica si cuentas con el nivel de inglés requerido para comenzar a estudiar o capacitarte.
  • Examen IELTS General Training: Si vas a emigrar a un país de habla inglesa o deseas formarte o estudiar a nivel no universitario, éste es el certificado IELTS que debes  obtener. Mide tu dominio del idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. 
  • Examen IELTS UKVI: Si debes respaldar una solicitud de visa al Reino Unido para trabajar, vivir o estudiar en dicho país, es posible que debas rendir el examen IELTS Academic o General Training para UK Visas and Immigration (UKVI), o el examen IELTS Life Skills.

Ten en cuenta que cada organización establece sus propios requisitos. En algunos casos, podrían aceptarse tanto el certificado IELTS Academic como el IELTS General Training. Si tienes dudas sobre qué módulo elegir, ponte en contacto con la organización a la cual estás postulando para comprobar sus requisitos.

► Descubre cuál es el test de nivel de inglés IELTS adecuado para ti

¿Por qué rendir tu examen de inglés IELTS con el British Council?

Conoce más sobre el test de inglés IELTS

Si deseas saber más sobre este test de nivel de inglés, lee aquí el documento: IELTS - Información para candidatos.