Perú está catalogado como uno de los 17 países más diversos del mundo. Los científicos estiman que posee alrededor de 25,000 especies de flora (10% del mundo), 5,528 plantas endémicas, 18 especies de aves (tercero en el mundo), 624 anfibios (cuarto en el mundo), 4,000 especies de mariposas (primero en el mundo), 4,000 especies de orquídeas y 3,800 especies de papa.

Pese a la amplia y reconocida diversidad biológica del territorio peruano, actualmente no existe un jardín botánico nacional. Por este motivo, nos unimos a Concytec, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Cultura, la Embajada Británica y la Asociación Pro Jardín Botánico Nacional de Lima para poner en la agenda pública la creación de un jardín botánico nacional para la conservación de la biodiversidad.

La visión de un Jardín Botánico en el Perú es emocionante y persuasiva y ofrece nuevas oportunidades para el país: la conservación de especies vegetales invalorables para la ciencia, su contribución sostenible a la economía de la nación, la generación de insumos para la educación, y, como fuente de espacios culturales y para el bienestar de sus ciudadanos, entre otros.

Conoce más sobre el programa