El British Council tiene el agrado de anunciar la Convocatoria de Ponentes para ELT Week Perú 2026, un evento virtual insignia de desarrollo profesional para docentes de inglés, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo de 2026.

ELT Week Perú busca destacar y amplificar las voces de educadores y especialistas locales, al mismo tiempo que invita a contribuciones de ponentes internacionales. El objetivo es inspirar a los docentes, compartir prácticas innovadoras y promover el diálogo sobre los retos y oportunidades en evolución dentro de la enseñanza del inglés.

Invitamos a enviar propuestas que reflejen los desafíos locales, presenten enfoques pedagógicos innovadores y se alineen con el Marco de Desarrollo Profesional Continuo (CPD) del British Council para docentes.

Sobre ELT Week Perú 2026

Organizado por el British Council, ELT Week Perú es un evento gratuito y virtual diseñado para apoyar a los profesores de inglés de todo el país y de América Latina. A través de webinars en vivo y grabaciones disponibles bajo demanda, el evento ofrece acceso flexible a formación profesional de alta calidad.

Envia tu propuesta antes del 30 de noviembre completando el formulario.

Buscamos propuestas relevantes para las experiencias y realidades de los docentes en Perú, que se alineen con el tema de la conferencia y una o más de las siguientes áreas de desarrollo profesional (CPD):

  • Planificación de clases y cursos: descripción de enfoques de evaluación.
  • Gestión del aula: dar instrucciones efectivas, verificar la comprensión de los estudiantes.
  • Evaluación del aprendizaje: reflexionar sobre la efectividad de la evaluación.
  • Comprender mi contexto: conocer el contexto escolar o del aula, trabajar con limitaciones o recursos disponibles, entender el impacto de políticas y currículos, colaborar con colegas y adaptar la enseñanza al contexto más amplio.
  • Comprender y desarrollar mi identidad profesional: usar herramientas digitales para el desarrollo profesional y evaluar su impacto en la enseñanza.
  • Uso de tecnologías digitales: diseñar materiales didácticos con tecnología, emplear herramientas digitales para la evaluación y fomentar la autonomía del estudiante mediante el uso de la tecnología.
  • Uso de prácticas inclusivas: reconocer y responder a la diversidad del aula, adaptar materiales para la inclusión, apoyar a estudiantes con necesidades especiales, promover la participación equitativa y colaborar con otros para favorecer la inclusión.
  • Uso de prácticas multilingües: valorar las lenguas maternas de los estudiantes, aplicar estrategias multilingües, fomentar el translenguaje y evaluar de manera lingüísticamente apropiada.
  • Uso de habilidades del siglo XXI / habilidades esenciales: enseñar colaboración y comunicación, promover la creatividad y la resolución de problemas, desarrollar la alfabetización digital y mediática, fomentar la autonomía del aprendizaje y estimular el pensamiento crítico y la agencia.

Las propuestas deben incluir:

  • Título: un título conciso y atractivo (máximo 12 palabras).
  • Resumen: una descripción clara de la sesión (entre 150 y 200 palabras) que destaque los principales aprendizajes para los participantes.
  • Biografía del ponente: una breve reseña (entre 50 y 100 palabras) sobre tu experiencia y especialización.
  • Formato de la sesión: indicá si será una presentación, una sesión interactiva u otro formato.
  • Requerimientos técnicos: especificá si necesitás alguna herramienta o plataforma especial.
  • Modalidad de la sesión: indicá si preferís realizar una sesión completamente en vivo o una modalidad híbrida (presentación grabada con preguntas en vivo).

Fechas importantes

  • Cierre de convocatoria: 30 de noviembre de 2025
  • Notificación de aceptación: 12 de diciembre de 2025
  • Fechas del evento: del 9 al 13 de marzo de 2026

Sé parte de esta experiencia y contribuye a dar forma al futuro de la enseñanza del inglés, inspirando a docentes en Perú y más allá.