Desde el 2018 hemos desarrollado el programa Mujeres y Niñas en STEM con el objetivo de aliviar las desigualdades sociales y económicas hacia las mujeres y las niñas brindándoles herramientas para aumentar sus conocimientos y capacidades, así como fortalecer su sentido de derecho, autoestima y confianza en si mismas.

En 2019, en alianza con el Comité ProMujer en CTI de CONCYTEC, iniciamos nuestra asistencia técnica y fortalecimiento de profesionales y tomadores de decisiones para la promoción de prácticas y políticas que reduzcan las inequidades en el ecosistema de CTI.

En 2020 creamos el proyecto Fomentando la inclusión en el ecosistema CTI que tiene como objetivo reducir brechas y fortalecer capacidades de mujeres científicas e investigadoras, extendiéndolo también a científicos e investigadores en regiones fuera de la capital de Lima

Se compone de Mentoring Women in Science y Fortalecimiento de capacidades en CTI. En 2020, en alianza con CONCYTEC, implementamos un piloto de Women in Science en Perú. Capacitamos y certificamos a 150 mujeres y hombres investigadores peruanos para que sean mentores de mujeres investigadoras que están comenzando su carrera de investigación. Además, publicamos un manual de mentoría y se puso a disposición en línea.

Para 2021-22, hemos seguido aumentando la capacidad de las personas y las instituciones para emprender investigaciones e innovaciones de alta calidad al comprometernos con la comunidad más amplia de partes interesadas para permitir un ecosistema más equitativo.

Más información

Descarga el manual de mentoría

Accede al curso en línea de mentoría

See also