En un contexto multicultural y plurilingüe como el peruano, la enseñanza del inglés en la escuela presenta enormes desafíos. Para desarrollar  habilidades comunicativas en idioma extranjero en los niños del Perú es necesario que sus profesores sean gestores del conocimiento reflexivos e informados, así como agentes de transformación de sus realidades educativas.

En el año 2016, convocamos a los profesores de inglés del país para compartir experiencias innovadoras exitosas en el aula y ofrecimos la oportunidad de integrarse al mundo global de la enseñanza mediante la capacitación internacional. Expresamos nuestro reconocimiento a las prácticas pedagógicas en inglés de educadores provenientes de las distintas regiones del país.

En 2017, damos un paso cualitativo y nos proponemos forjar capacidad investigativa y desarrollar capital humano entre los profesores de aula de inglés del país. Convocamos a los profesores a participar en una enriquecedora aventura mediante la investigación-acción exploratoria en el aula en un proceso de tres fases:

  1. Junio - julio 217: Postulaciones al programa
  2. Agosto 2017: Taller de investigación-Acción Exploratoria en el aula y selección de proyectos a implementar.
  3. Setiembre - diciembre 2017 : Implementación de proyectos de investigación-acción con el soporte académico del British Council.
  4. Enero 2018: Taller de Cierre para presentar los hallazgos investigativos de los proyectos de investigación-acción exploratoria desarrollados.
Champion Teachers 2017: Exploratory Action-Research Workshop