El Foundation English Test es un examen de inglés desarrollado por el British Council, centrado especialmente en mejorar las oportunidades laborales para las personas.

Un examen de inglés para los empleos que requieren un nivel de inglés de A1 a B1

Para muchas personas, un examen de inglés académico puede suponer una barrera intimidante. El Foundation English Test ofrece una evaluación más sencilla y justa. Ofrece a los usuarios de nivel básico la oportunidad de demostrar lo que saben hacer y despreocuparse de lo que no, brindando un resultado preciso en el que los empleadores puedan confiar. 

Muchos exámenes de inglés importantes incluyen tareas que evalúan toda la serie de niveles de dominio. Esto los hace menos adecuados para personas con niveles básicos o intermedios de inglés. 

El Foundation English Test solo evalúa niveles de inglés desde A1 hasta B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esto lo hace más adecuado para los candidatos que solo necesitan un nivel básico de inglés. En este sentido, ofrece una evaluación más sencilla y justa. Es más asequible y se puede completar en menos tiempo.   

El contenido del examen es una mezcla entre inglés general e inglés relacionado con el lugar de trabajo.  

¿Qué tipo de organizaciones se beneficiarán del Foundation English Test? 

Contratación. Elija al candidato adecuado

Foundation English Test es adecuado para empresas, instituciones y agencias de empleo que contratan o facilitan la contratación. Puede aumentar su eficacia en cuanto a la contratación de fuerza laboral que pueda comunicarse con un nivel adecuado de inglés.   

Empresas y organizaciones

Contratan trabajadores profesionales, operarios u obreros que cuenten con las habilidades de inglés adecuadas del nivel básico   

Agencias de empleo

Facilitan la asignación de personas al trabajo adecuado mediante una evaluación clara de sus habilidades.

Comunícate con nosotros para utilizar Foundation English Test en su contratación de personal

Empleabilidad. Aumente las oportunidades laborales

Foundation English Test está dirigido a escuelas de formación profesional, organismos gubernamentales, organizaciones y expertos de la industria que preparan a los candidatos para ingresar al mercado laboral. Puede aumentar su eficacia al momento de ayudar a sus estudiantes y a las personas que buscan trabajo a triunfar en un mercado laboral cada vez más competitivo. 

Escuelas de formación profesional, instituciones de educación superior y universidades

Garantizan que sus estudiantes y egresados tengan una base sólida para ingresar al mundo laboral. 

Organismos y agencias gubernamentales

Proporcionan a los candidatos las habilidades esenciales que necesitan para desarrollar carreras profesionales que impulsen la prosperidad económica 

Cualquier otra organización que facilite una contratación

Mejoran la capacidad de ayudar a las personas a posicionarse, capacitarse y conseguir empleo, evaluando correctamente su nivel de inglés. 

Personas que buscan trabajo

Este examen tiene muchos beneficios, independientemente de su situación laboral actual:  

Ofrece más oportunidades de empleo. Amplia su horizonte con nuevas oportunidades. Saca el máximo partido a su potencial. Le da la oportunidad de obtener una certificación que le haga destacar en sus solicitudes. Le demuestra a los empleadores que posee las habilidades del idioma que necesitan. Aumente su confianza.

Comunícate con nosotros para utilizar Foundation English Test en la empleabilidad

El formato del examen

El contenido del examen es una mezcla de inglés cotidiano y de inglés utilizado en el entorno laboral.  

Un elemento clave de este examen es su duración: redujimos de manera intencional la duración total, de modo que el examen sea más manejable. Tardará entre 80 y 90 minutos en completar el examen y los resultados se obtienen rápidamente.  

Sin embargo, seguiremos examinando las cuatro habilidades clave del idioma con la suficiente profundidad para ofrecer un resultado preciso. Diseñado, desarrollado e impartido por el British Council, este examen se realiza por computador y consta de cuatro componentes: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Este mide el dominio del inglés desde los niveles A1 a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).  

Obtén más información sobre nuestro formato del examen (en inglés)