Grupo de docentes intercambiando aprendizajes
©

British Council

Como parte de nuestro trabajo para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en el sistema educativo peruano, nos unimos al Ministerio de Educación del Perú para ejecutar programas como "Summer School: Curso de Inmersión para profesores de inglés" provenientes de colegios públicos de todas las regiones del país.

Este programa mejora tanto el nivel lingüístico de los docentes y les brinda las herramientas necesarias para su enseñanza, garantizando el fortalecimiento de la educación que reciben los estudiantes de las instituciones públicas.

Estos esfuerzos están dirigidos a la implementación del área de inglés como lengua extranjera del currículo nacional, además de apuntalar la calidad en la formación del docente en servicio del sistema educativo público.

“Siento que este taller me permitirá mejorar mi práctica pedagógica, utilizando diferentes estrategias para enseñar el inglés; básicamente, mejorando la gramática y la pronunciación, en la que tenemos problemas la mayoría de profesores de inglés”

 Lilia Pacheco Moscoso

Docente en la secundaria del Industrial Cristo Rey N° 12 de Cora Cora, Ayacucho