Dos jóvenes mujeres y un hombre sonrientes sosteniendo libros del IELTS mientras caminan por un parque.

 

IELTS es el primer paso para alcanzar tus metas laborales y educativas
  
  
Regístrate aquí
   

Si estás pensando en estudiar y trabajar en Canadá, dominar una de sus lenguas oficiales es un requisito esencial. El examen IELTS es reconocido tanto por la embajada de Canadá en Perú como por su departamento de migración (IRCC). Esto convierte al IELTS en la mejor opción para alcanzar tus metas académicas y laborales.

¿Tienes Planes para Estudiar o Trabajar en Canadá?

Si tu objetivo es estudiar y trabajar en Canadá o incluso si estás solicitando una residencia permanente, el IELTS es el examen de inglés ideal para lograrlo. Dependiendo de tus planes, debes elegir entre dos tipos de examen IELTS: el IELTS Academic para estudios o el IELTS General Training para trabajo. Aunque ambos exámenes comparten similitudes en su estructura, se enfocan en evaluar habilidades específicas de entornos educativos o laborales. 

Para determinar cuál examen se ajusta mejor a tus objetivos, ¡haz clic aquí!

Visas y opciones en Canadá

Canadá ofrece a los peruanos un total de 11 programas diferentes para obtener la residencia. Además del permiso de estudiante y la visa Express Entry, puedes explorar otras opciones, como inversionista. También puedes considerar la opción de obtener la residencia a través de familiares que ya viven en Canadá. En cualquier caso, el examen de inglés IELTS es una opción versátil que te brinda más oportunidades.

Estudiar en Canadá con el IELTS

La inmensa mayoría de centros educativos reconocen el examen IELTS. Si deseas estudiar allá, seguramente te preguntas cuál es el puntaje mínimo del IELTS para hacerlo, pero ten presente que para cada centro educativo, encontrarás diferentes puntajes mínimos exigidos.

Canadá cuenta con uno de los sistemas educativos más valorados del mundo. Además, este país ofrece diversos programas de becas para estudiantes internacionales.  Las instituciones más prestigiosas suelen exigir un puntaje IELTS para Canadá total, mayor o igual a 6.5. En la mayoría de los casos, se exige que en cada sección tengas al menos 6 puntos. En el caso de estudios de postgrado, el puntaje suele ser superior, promediando —generalmente— los 7 puntos. El IELTS para estudiar en Canadá te abre las puertas a grandes oportunidades de estudio. 

Estudiar y trabajar en Canadá con tu IELTS

¿Te preguntas si puedes trabajar en Canadá mientras estudias? ¡La respuesta es sí! Varios programas educativos te permiten estudiar y trabajar simultáneamente. Asegúrate de demostrar que tienes los recursos económicos necesarios para tu estadía. Estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo te brinda la oportunidad de cubrir tus gastos adicionales.

Antes de viajar debes demostrar que posees los recursos económicos necesarios para toda tu estancia, así que la opción de estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo te dará la posibilidad de solventar los gastos extras puedas tener.

Trabajar en Canadá con IELTS

Si vas a trabajar en Canadá, IELTS cumplirá con tus expectativas, ya que es un examen de inglés reconocido por los principales empleadores del país. En Canadá se emplea un baremo conocido como Canadian Language Benchmark (CLB). Este sistema establece una equivalencia entre los resultados obtenidos en tu examen IELTS y los requerimientos de tu empleador.

Para poder trabajar en Canadá necesitas una residencia permanente o la ciudadanía. Para obtener la residencia permanente, lo más común es solicitarla a través del sistema en línea Express Entry. Este sistema te ofrece tres opciones relacionadas con tu área y experiencia laboral. Al rendir el examen IELTS estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos. 

¡Reserva tu examen IELTS con el British Council hoy mismo!

¿Cuál es el puntaje mínimo de IELTS que debo obtener para estudiar y trabajar en Canadá?

El puntaje mínimo requerido puede variar bastante. Ten en cuenta que, frecuentemente, las instituciones canadienses expresan los valores mínimos requeridos en CLB. Por eso, te mostramos algunas equivalencias, de manera que sepas el puntaje necesario que debes obtener al rendir tu examen IELTS.

En algunas áreas de trabajo como la medicina, se exige un puntaje superior a 7 de CLB, lo que equivale aproximadamente a un puntaje IELTS de 6. Sin embargo, puede suceder que en una zona de provincia, una ocupación priorizada requiera 4 CLB, que equivale aproximadamente a un puntaje IELTS de 4. En cualquier caso, rendir el examen de inglés IELTS para estudiar y trabajar en Canadá te garantiza que este es el examen de nivel de inglés aceptado por numerosas instituciones en dicho país.

No esperes más y cumple tus objetivos de estudiar y trabajar en Canadá, lo importante ahora es planear tu viaje con tiempo para que puedas prepararte y certificar tu inglés. El British Council tiene todo lo que necesario para apoyarte en este proceso.

Rinde tu examen de inglés IELTS con el British Council en Lima