Candidatos IELTS en Lima conversan sobre tomar el examen IELTS para Canadá

Si planeas viajar a Canadá, ya sea para trabajar o estudiar, un requisito fundamental es dominar alguna de sus lenguas oficiales. Para comprobar tu dominio del inglés, la embajada de Canadá en Perú, así como su departamento de migración (IRCC), reconocen el examen IELTS. Igualmente, es reconocido por las más importantes universidades e instituciones de Canadá. Esto hace de IELTS para Canadá la mejor opción para lograr tus objetivos académicos o laborales.

IELTS para Canadá: ¿quieres estudiar o trabajar allí?

Si tienes planes de estudiar, trabajar o postular a una residencia permanente, IELTS es el mejor examen de inglés para Canadá. El examen IELTS se divide en dos tipos: IELTS Academic y IELTS General Training. Si planeas realizar estudios, debes rendir el examen IELTS Academic. Si en cambio, vas a trabajar en Canadá, te conviene el examen IELTS General Training. La estructura de ambos exámenes es bastante similar. Sin embargo, hay contenidos que varían según el examen y se enfocan en evaluar cuestiones propias de un entorno educativo o laboral, respectivamente. 

Si buscas estudiar o trabajar en Canadá, debes postular a uno de dos posibles tipos de visado. Para estudiar, debes solicitar el permiso de estudiante. Para trabajar, la opción más común es la visa Express Entry.

Adicionalmente, Canadá ofrece para los peruanos un total de 11 programas para obtener la residencia. Además del permiso de estudiante y la visa Express Entry, puedes emplear otras opciones; por ejemplo, como inversionista. En ese caso, debes disponer de una determinada cantidad de capital para tal fin. Otras opciones incluyen la posibilidad de obtener la residencia a través de familiares que ya vivan en Canadá. En cualquiera de los programas a los que postules, el examen de inglés IELTS para visa a Canadá es la opción que más posibilidades te ofrece.

Estudiar en Canadá con IELTS

La inmensa mayoría de centros educativos reconocen el examen IELTS. Si deseas estudiar allá, seguramente te preguntas cuál es el puntaje mínimo del examen IELTS para Canadá. Para cada centro educativo, encontrarás diferentes puntajes mínimos exigidos. 

Canadá cuenta con uno de los sistemas educativos más valorados del mundo. Además, este país ofrece diversos programas de becas para estudiantes internacionales.  Las instituciones más prestigiosas suelen exigir un puntaje total mayor o igual a 6.5. En la mayoría de los casos, se exige que en cada sección tengas al menos 6 puntos. En el caso de estudios de postgrado, el puntaje suele ser superior, promediando —generalmente— los 7 puntos. El IELTS para estudiar en Canadá te abre las puertas a grandes oportunidades de estudio. 

Trabajar en Canadá con IELTS

Si vas a trabajar, IELTS para Canadá cumplirá con tus expectativas, ya que es un examen de inglés reconocido por los principales empleadores del país. En Canadá se emplea un baremo conocido como Canadian Language Benchmark (CLB). Este sistema establece una equivalencia entre los resultados obtenidos en tu examen IELTS y los requerimientos de tu empleador.

Para poder trabajar en Canadá necesitas una residencia permanente o la ciudadanía. Para obtener la residencia permanente, lo más común es solicitarla a través del sistema en línea Express Entry. Este sistema te ofrece tres opciones relacionadas con tu área y experiencia laboral. Al rendir el examen IELTS para trabajar en Canadá estarás un paso más cerca de cumplir tus objetivos. 

¿Cuál es el puntaje mínimo de IELTS que debo obtener para migrar a Canadá?

El puntaje mínimo requerido puede variar bastante. Ten en cuenta que, frecuentemente, las instituciones canadienses expresan los valores mínimos requeridos en CLB. Por eso, te mostramos algunas equivalencias, de manera que sepas el puntaje necesario que debes obtener al rendir tu examen IELTS para Canadá.

En algunas áreas de trabajo como la medicina, se exige un puntaje superior a 7 de CLB, lo que equivale aproximadamente a un puntaje IELTS de 6. Sin embargo, puede suceder que en una zona de provincia, una ocupación priorizada requiera 4 CLB, que equivale aproximadamente a un puntaje IELTS de 4. En cualquier caso, rendir el examen de inglés IELTS para migración a Canadá te garantiza que éste es el examen de nivel de inglés aceptado por numerosas instituciones en dicho país.

El abanico de opciones que se te despliega con el examen IELTS para Canadá es bastante amplio. No esperes más y cumple tus objetivos. Empieza tu preparación IELTS ahora. 

Rinde tu examen de inglés IELTS con el British Council en Lima