Visto por más de 8,000 estudiantes de colegios públicos y privados, Barro es una obra de teatro británico-peruana que aborda temas contemporáneos de una manera única, interactiva y profunda.

En colaboración con el Gran Teatro Nacional, alentamos la participación del público joven en las artes escénicas a través del Programa de Formación de Públicos que explora temas de identidad, pertenencia, pensamiento crítico y aceptación en un contexto donde el 39% de los adolescentes de Lima ha sufrido acoso escolar y cuya mayoría nunca ha asistido a una producción teatral.

"Barro causó un profundo impacto en mí. La manera en que la historia abarca difversos temas y problemáticas que los adolescentes enfrentan en la escuela como la discriminación, las clases sociales y los estereotipos."

Sra. Jiménez Torres, profesora

Como medio de expresión, el teatro fomenta la creatividad y la sensibilidad, pero su experiencia puede ser también profundamente educativa. El British Council en Perú ha venido consolidando su colaboración con el Gran Teatro Nacional durante los últimos dos años logrando que nuestro programa establezca un punto de encuentro donde se inculca el aprecio por las artes escénicas en miles de estudiantes en Lima.

En 2017, encargamos la creación de Barro a la escritora británica, Nell Leyshon. Esta obra aborda temas de igualdad, diversidad e inclusión. La participación destacada de escritores, dramaturgos y profesionales tanto británicos como peruanos en las fases de preproducción, producción y ejecución fortaleció también el intercambio cultural entre ambos países.

La obra Barro ha sido incluida como parrte del programa del Gran Teatro Nacional para el año 2019.

See also