Estándares para la Gestión de Colecciones

Los Estándares para la Gestión de Colecciones son el resultado de una colaboración del British Council con el Ministerio de Cultura del Perú y Collections Trust, así como diversas organizaciones del sector Museos, como la Fundación Wiese, el Museo de Arte de Lima, y la Asociación Nacional de Museos.

A partir de un trabajo constante desde el 2017, se realizaron intercambios, programas formativos y un trabajo con diversos especialistas del sector con la intención de generar una herramienta de gestión de colecciones patrimoniales a partir de los estándares Spectrum 5.0 del Reino Unido, adecuándolos a la realidad y las necesidades del Perú, ya que en los intercambios previos con los especialistas y trabajadores de museos, se estableción que los Estándares de Gestión de Colecciones podrían ayudar a proveer un lenguaje común a los profesionales del sector privado y público en los aspectos técnicos y procesuales de la gestión de colecciones.

Durante el 2021 se desarrolló el Internacional Museums Academy, una iniciativa del British Council que ofreció 9 Master Classes y 9 Mesas de Trabajo con especialistas para desarrollar la propuesta de Estándares para la Gestión de Colecciones, una propuesta de los museos para los museos.

 

¡Queremos escucharte!

En esta etapa, el documento se encuentra en proceso de socialización y retroalimentación, por eso, te invitamos a contribuir a la revisión de nuestro reporte. Tu aporte servirá para enriquecer el documento, que será publicado en diciembre de 2021.
 
Lee el reporte
 
Contribuye a la revisión del documento
 
Consulta el informe ejecutivo