(Aviso temporal de la página)

Recuerda que, para los exámenes IELTS para UKVI realizados a partir del 7 de abril de 2020, se aplica la siguiente política específica de cancelaciones y modificaciones de UKVI. Si rindes tu examen antes del 7 de abril o no rindes el examen IELTS para UKVI, puedes consultar la política general.

Examen IELTS para UKVI: política de cancelaciones y reembolsos para candidatos

Nota:esta política se aplica únicamente a los exámenes IELTS para UKVI y IELTS Life Skills. Por favor revisa la política relevante para los exámenes IELTS que no son para UKVI.

A. Cancelaciones

Puedes cancelar tu inscripción al examen IELTS en cualquier momento antes de rendirlo mediante una notificación a tu centro examinador. Las condiciones para el reembolso estarán sujetas a cuándo se produzca la cancelación y a la aplicación de alguna circunstancia excepcional.

1. TIEMPO HASTA LA FECHA DEL EXAMEN

1.1. Más de 14 días antes del examen:

Si cancelas tu inscripción para el examen IELTS más de 14 días antes de la fecha del examen, recibirás una devolución del 75% del precio total del examen.

En el Reino Unido y los estados miembros de la Unión Europea, puedes optar por una devolución del 100% si cancelas tu reserva con una antelación respecto a la fecha del examen superior a 14 días y dentro de los 14 días posteriores a la reserva del examen. Si tu examen tiene lugar en el Reino Unido o un estado miembro de la Unión Europea, puedes comprobar si reúnes los requisitos en tu centro examinador.

1.2. Dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen, recibirás un reembolso del 50% del precio total del examen.

1.3. Dentro del plazo de dos días hasta al examen:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS a dos días o menos del examen, recibirás un reembolso del 25% del precio total del examen.

1.4. El día del examen o con posterioridad a esta fecha:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS el día del examen o con posterioridad a esta fecha, no se te hará ningún reembolso.

2. CASOS EXCEPCIONALES DEL CANDIDATO

Puedes justificar circunstancias excepcionales en tu centro examinador antes del examen y hasta los cinco días hábiles posteriores a la fecha del mismo si no te presentas al examen. Tu centro examinador te responderá en siete días hábiles tras recibir tu solicitud por escrito. Tu centro examinador evaluará las circunstancias excepcionales de tu caso.

Todos los casos con circunstancias excepcionales que aporten una justificación deben ser recibidas en tu centro examinador antes de los cinco días hábiles posteriores a la fecha prevista para el examen.

Si tu centro examinador aprueba tu caso, se te reembolsará el importe total abonado menos una tasa administrativa no superior al 25%.

Si tu centro examinador no aprueba tu caso, se te aplicarán las condiciones de la sección 1.

Consideramos circunstancias excepcionales las siguientes:

• Enfermedad grave que te impida asistir o realizar el examen con normalidad en la fecha prevista. Dicha enfermedad debe justificarse mediante certificado médico de un profesional médico certificado.

• Certificado de defunción de la pérdida de un ser querido, trauma u otra forma de adversidad importante.

• Servicio militar

3. EXCEPCIONES DEL CENTRO EXAMINADOR

En algunas circunstancias que estén fuera del control del centro examinador, es posible que nos veamos obligados a cancelar tu examen. Entre dichas circunstancias se incluyen, entre otras, condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, disturbios sociales y huelgas.

En dichas circunstancias, tu centro examinador te proporcionará toda la información posible y te dará a elegir entre:

· un reembolso completo, o

· una modificación de la fecha del examen para una fecha futura que te resulte conveniente.

En aquellos casos en los que tu centro examinador cancele un examen bajo circunstancias dentro de su control, además de un reembolso completo o modificación de la fecha del examen para otra fecha, podrás solicitar una compensación económica por los gastos incurridos. Respecto a lo anterior, el centro examinador evaluará tu solicitud como razonable o no y se concederá una compensación en función de las circunstancias siguientes:

· El centro examinador evaluará si la decisión de cancelación queda dentro o fuera de su control.

· Cualquier compensación concedida se limitará, exclusivamente, a los gastos de viaje y alojamiento y:

• en los que se incurra directamente como consecuencia de la planificación de tu asistencia el día del examen;

• que se justifiquen mediante la aportación de justificantes de pago;

• que se justifique que los gastos de cancelación del viaje y/o alojamiento no puedan ser reembolsados por el proveedor;

• se comparen con las tarifas más bajas razonables para los gastos en cuestión (esto lo realizará tu centro examinador).

· Si te has matriculado en un centro examinador que no se encuentre cerca de tu lugar de residencia habitual, el centro examinador no considerará razonable tu solicitud.

B. Traslados de matrícula

4.1. Más de 14 días antes del examen:

Puedes cambiar la fecha de tu examen en cualquier momento con una antelación superior a 14 días respecto a la fecha del examen.

Debes seleccionar una fecha de examen disponible dentro de los tres meses siguientes a la fecha original de tu examen. Si la fecha del examen elegida es posterior a los tres meses siguientes a la fecha original de tu examen, tu cambio se considerará una cancelación.

Solo puedes modificar una reserva concreta una sola vez.

Tu centro examinador puede cobrarte una tasa de administración de hasta el 25% del precio total del examen.

4.2. Dentro del plazo de 14 días hasta al examen:

Cualquier solicitud de traslado de matrícula realizada dentro del plazo de 14 días hasta la fecha del examen se considerará una cancelación. Puedes consultar la sección A. "Cancelaciones" de este documento de política.

Notas

i. Tu centro examinador es el responsable de emitir los reembolsos y organizar las modificaciones.

ii. De acuerdo con la sección A. 2., el centro examinador es el responsable de tomar las decisiones relativas a los reclamos de los candidatos por circunstancias excepcionales.

iii. De acuerdo con la sección A. 3., el centro examinador es el responsable de tomar las decisiones relativas a las compensaciones, incluida la idoneidad y cualquier importe concedido.

iv. En caso que la legislación de protección al consumidor del país en el que te hayas inscrito para rendir el examen IELTS establezca derechos de cancelación y traslados de matrícula que sean más favorables para el candidato que los derechos indicados anteriormente, será de aplicación dicha legislación local de protección al consumidor.