Students on the library

Los programas académicos y exámenes que ofrece Cambridge International se dividen en 4 etapas. Cada año, se rinden en más de 9.000 colegios en 160 países alrededor del mundo. En Perú estos programas han sido adoptados por varios colegios y reconocidos por varias universidades.

Cambridge Primary

El programa Cambridge Primary da a los colegios un marco de desarrollo de competencias en matemáticas, inglés y ciencias, y conocimientos generales para los niños. Esta etapa constituye una excelente preparación para la educación secundaria. El programa ofrece guías para el desarrollo de currículo, guías para los docentes y opciones de enseñanza-aprendizaje en el salón de clases, además de permitir a los docentes evaluar el aprendizaje de los niños en la medida en la que progresan, a través de pruebas diagnósticas internas diseñadas por Cambridge International.
Al finalizar el programa, los estudiantes pueden presentar los exámenes de Revisión de Cambridge Primary, los cuales proveen un informe detallado de las fortalezas y debilidades de los estudiantes antes de emprender los estudios correspondientes a nivel de secundaria.
Para información complementaria, visita la página oficial de Cambridge Primary.

Cambridge Lower Secondary 

Cambridge Lower Secondary provee un marco para que los estudiantes, entre los 11 y 14 años aproximadamente, alcancen el éxito educativo. Al partir de las bases desarrolladas en la etapa primaria, desarrolla las competencias y el conocimiento de los niños en matemáticas, inglés y ciencias. El programa incluye  guías de trabajo para los profesores, acceso a recursos en línea y pruebas internas de progreso para medir la eficacia de la aplicación del currículo.
Al finalizar el programa, los estudiantes pueden presentar los exámenes de Cambridge Lower Secondary que proveen un detallado informe de las fortalezas y debilidades de los estudiantes antes de emprender los estudios correspondientes al nivel de Cambridge IGCSE.
Para información complementaria, visita la página oficial de Cambridge Lower Secondary.

Cambridge IGCSE

Este programa suele ser para estudiantes entre 14 y 16 años. Se basa en los fundamentos de Cambridge Lower Secondary y utiliza un enfoque centrado en el alumno y fomenta la investigación basada en el aprendizaje. La pueba "Cambridge International General Certificate of Secondary Education" (Cambridge IGCSE) se enfoca en materias en cinco áreas: idiomas, matemáticas, humanidades y ciencias sociales, ciencias naturales, y educación técnica y vocacional.
Ha sido diseñada para estudiantes de 14 a 16 años y aquellos que obtengan una calificación de Cambridge IGCSE se encuentran preparados para lograr un éxito académico posterior, incluso un progreso en los exámenes Cambridge International AS & A Level.
Además, el programa cuenta con el balance curricular perfecto diseñado para desarrollar la interculturalidad y el sentido de ciudadanía global, esencial en el mundo moderno. Este programa también cuenta con una implementación muy flexible, al permitir a los colegios brindar preparación, tanto para los exámenes nacionales, como para los exámenes internacionales Cambridge IGCSE.
Para información complementaria, visita la página oficial de Cambridge IGCSE.

Reconocimiento

El "Cambridge International General Certificate of Secondary Education" (Cambridge IGSCE) es presentado en más de 6000 colegios en 150 países en todo el mundo y es internacionalmente reconocido como equivalente al GCSE en el Reino Unido.
En algunos países, las calificaciones de Cambridge IGCSE son consideradas como adecuadas para cumplir con los requerimientos para ingreso a la universidad. En otros, son ampliamente utilizadas como preparación para Cambridge International AS & A Level.
A nivel nacional, muchas de las universidades principales del país reconocen el programa Cambridge International y buscan estudiantes graduados de sus colegios y, según sus requerimientos internos, otorgan beneficios de admisión a sus postulantes.

Cambridge International AS & A Level

Cambridge International AS &A Level es la etapa más avanzada del Currículo de Cambridge y ha sido diseñada para estudiantes de 16 a 19 años. Esta prueba mide los conocimientos académicos a través de materias agrupadas en tres áreas de conocimiento (idiomas; matemáticas y ciencias; artes y humanidades). Con base en estos resultados los estudiantes pueden obtener el Diploma Internacional AICE (Advanced International Certificate of Education).
Para información complementaria, visita la página oficial de Cambridge International AS & A Level.

Enlaces externos