Profesores usando la página web del British Council
Profesores usando la página web del British Council

i eres docente de inglés o un profesional de la enseñanza el inglés, el British Council tiene muchos recursos gratuitos para apoyarte en tu trabajo.

Puedes:     

  • Inscribirte en nuestros cursos de perfeccionamiento docente en línea
  • Descargar planificaciones de clase y materiales para el aula 
  • Obtener consejos, artículos e información sobre desarrollo profesional, conferencias y calificaciones 
  • Unirte a grupos de discusión y acceder a materiales de perfeccionamiento.

Averigua más detalles en nuestro sitio TeachingEnglish, o revisa a continuación una vista esquemática de las distintas secciones. 

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Ofrecemos una gama de cursos de perfeccionamiento docente que cubren áreas tales como enseñanza en básica y media, tecnologías para el aprendizaje y muchos otros temas. Conozca más sobre perfeccionamiento docente.

RECURSOS PARA DOCENTES

Si eres un docente de inglés o instructor con mucho trabajo en busca de materiales de apoyo y desarrollo para tus clases, podemos ayudarte con la colección de materiales gratuitos en el sitio web para docentes del British Council. Averigua más sobre los recursos para docentes.

PLANIFICACIONES DE CLASE

Nuestras planificaciones de clase te entregan una serie de actividades para usar en tu clase, incluyendo instrucciones y hojas de trabajo para descargar. Si eres un docente de inglés en busca de materiales, el British Council te puede ayudar con planificaciones de clase y materiales actualizados regularmente. Conoce más sobre las planificaciones de clase.

ACTIVIDADES PARA EL AULA

Si eres un docente de inglés en  busca de materiales, podemos ayudarte con nuestras actividades para el aula, actualizadas en forma regular. Conoce más sobre las actividades para el aula. 

ARTÍCULOS DE TEACHINGENGLISH

Si eres docente de inglés y quieres desarrollar tus conocimientos sobre metodología y práctica docente, los artículos de TeachingEnglish ofrecen contribuciones regularmente actualizadas de docentes y profesionales de la enseñanza del inglés con amplia experiencia. Lee nuestros artículos de TeachingEnglish.


USO DE LA LITERATURA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Si estás en busca de materiales basados en la literatura, te podemos ayudar con textos, actividades y materiales de comprensión auditiva. Averigua más acerca de los recursos para ayudar a los docentes a usar la literatura en el aula.

APLICACIÓN DE TABLET PARA EL AULA

LearnEnglish Kids: Historias Fónicas (Edición Escolar) es una aplicación de una historia basada en el método fonético que ayuda a los menores a aprender a leer y hablar inglés. Cada historia practica sonidos fonéticos e incluye un juego y un diccionario. Una guía para el docente ofrece asesoría experta sobre cómo usar la aplicación en el aula.

Descárgala en la Apple App Store (sólo para iPad)