Niñas interactuando en una feria

Promovemos que niñas y jóvenes fortalecidas en sus habilidades sociales y digitales propongan soluciones a problemáticas que las afectan y las compartan en diversos espacios estratégicos que sirvan para sensibilizar a un público amplio sobre el potencial de las niñas y mujeres, así como sobre la necesidad de derribar barreras en el acceso a oportunidades educativas.

En el año 2019, ocho niñas presentaron en la feria Perú Conciencia de Trujillo sus soluciones tecnológicas para combatir el bullying y el acoso sexual. Para ello, programaron Micro:bits con los que crearon un botón de pánico para las escuelas, una pulsera con pantalla que brinda apoyo emocional para víctimas de acoso o abuso sexual, entre otras soluciones creativas.

En el año 2020, 30 niñas diseñaron soluciones para la disposición de residuos sólidos, una problemática álgida de los lugares donde viven. Ellas presentaron sus resultados en la Feria por el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia que organizamos en alianza con la Embajada Británica, Concytec, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Mujer,  el Centro Cultural Británico y el Ministerio de la Mujer. Compartieron sus creativas soluciones ante autoridades así como ante el público en general.