Hoy más que nunca los museos deben ser relevantes para sus comunidades. Sus espacios, personal y colecciones tienen el gran potencial para ser el ideal catalizador para atraer a la comunidad, gestionar públicos, construir cohesión social y facilitar el diálogo.

El MALI - Museo de Arte de Lima y el British Council en Perú presentaron la tercera edición de su programa MEET, una iniciativa que busca brindar alternativas sobre innovación, tecnología y educación aplicada a museos, así como al desarrollo del sector cultural en Perú.

Katie Moffat

Consultora y experta en estrategia digital cultural. Actualmente tiene el cargo de Directora Digital para The Audience Agency, donde maneja proyectos digitales en el área de la cultura desde su concepción hasta su ejecución.

Lucie Fitton

Es consultora y responsable de ayudar a organizaciones a desarrollar una estrategia en educación y participación, y entender su impacto en públicos objetivos específicos, incluidos familias, jóvenes, ancianos y comunidades locales. ​​

The Audience Agency

Organización británica sin fines de lucro que tiene la misión de brindar un mayor acceso a la cultura y así crear mayor vitalidad en el sector. Busca contribuir con el crecimiento y diversidad de personas que interactúan en diversas áreas de cultura. The Audience Agency ayuda a otras organizaciones culturales a entender, no sólo a su público objetivo sino también a quiénes podrían serlo.

En esta oportunidad, los talleres explorarán los públicos, la educación y las tecnologías.

Los talleres se llevaron a cabo en el MALI del martes 12 al viernes 15 de junio de 2018