David Fleming y Katie Moffat

MEET es un programa creado por British Council Peru en alianza con el Museo de Arte de Lima - MALI que sirve como plataforma colaborativa entre el sector de museos en el Perú y el Reino Unido.

Mediante una serie de conferencias y clases maestras se discutirán y analizaran temáticas y estrategias  acerca de las necesidades y retos del sector en el siglo XXI.

Estas temáticas son:

  • La importancia de la educación dentro del museo.
  • Cómo promover la equidad, diversidad e inclusión.
  • Cómo vincular al museo con la comunidad y poder así encontrar nuevas audiencias.
  • El rol de la innovación y tecnología digital en el museo de hoy y su potencial a futuro.

En su primera edición, MEET presenta a dos reconocidos expertos del Reino Unido; David Fleming y Katie Moffat.

David Fleming, OBE, MA, PhD, AMA

David Fleming es el Director del National Museums Liverpool, descrita por la BBC como "la organización más creativa del mundo".

Desde el 2001, viene supervisando proyectos trascendentales dentro de la ciudad de Liverpool, incluyendo The Future Project, encargado de la renovación de Walker Art Gallery y World Museum y la inauguración del International Slavery Museum.

Ha supervisado la creación y lanzamiento del nuevo y emblemático Museum of Liverpool, logrando cuadruplicar el numero de visitantes por año de 700,000 a más de 3.2 millones.

Fleming ha asesorado a más de 40 países, enfocándose en gestión de museos y liderazgo, museos sobre ciudades, la ética en museos, gestión de patrimonio, inclusión social y derechos humanos.

Fleming es también Presidente del Museum Association, Presidente Fundador de Federation of International Human Rights Museums, Presidente Fundador del Social Justice Alliance for Museums, Asesor especial de la Fundación para la Democracia Internacional en Rosario, Argentina.

Katie Moffat

Katie Moffat es consultora y experta en estrategia digital cultural. Actualmente está a cargo del área Digital en The Audience Agency.

The Audience Agency es una organización británica sin fines de lucro que tiene la misión de brindar un mayor acceso a la cultura y así crear más vitalidad en el sector. Busca contribuir con el crecimiento y diversidad de personas que interactúan en diversas áreas de la cultura. The Audience Agency ayuda a otras organizaciones culturales a entender, no sólo quién es su público objetivo, sino también quiénes podrían serlo.

Entre sus proyectos más recientes figuran el desarrollo de estrategias digitales, investigación de públicos en internet y múltiples talleres en temas como la interacción en redes sociales, Google Analytics, social analytics, publicidad en la web y narrativa en las redes sociales.

Algunos de sus clientes son el British Museum, Barbican, Science Museum, Southbank Centre, National Theatre, University of Cambridge Museums, entre otros museos y organizaciones culturales del Reino Unido.

Moffat colaboró en el libro "Manual of Digital Museum Planning" publicado por Rowman & Littlefield, una guía sobre planeamiento digital, desarrollo y operaciones para profesionales y estudiantes de gestión de museos y en el área de las artes.

Cronograma de actividades MALI:

Conferencias:

Katie Moffat - Temáticas emergentes y tendencias futuras en lo digital y la tecnología.

David Fleming – El poder de la educación a través de los museos

Viernes 20 de octubre:

7:00 pm - 9:00 pm – MALI (Auditorio AFP Integra)

Abierto al público, capacidad limitada, traducción simultánea.