En mayo de 2015, el British Council publicó los resultados del estudio English in Peru, una mirada a las políticas de enseñanza-aprendizaje de inglés a lo largo de los años, así como a las percepciones tanto de los aprendices de inglés como de los empleadores en el Perú y los factores que influyen sobre este proceso. La difusión de este estudio sirvió como punto de inicio para generar el diálogo necesario acerca de la nueva Política Nacional de Inglés en el Perú, publicada en setiembre de 2015.

En alianza con el Ministerio de Educación del Perú y el Consejo Nacional de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas (CNC), recorrimos diez regiones del país elevando el diálogo entre más de 700 líderes y actores de los sectores educativos y corporativos. Los encuentros English in Peru invitaron a los participantes a analizar la realidad de la enseñanza y aprendizaje del inglés desde una perspectiva multisectorial bajo un contexto particular que impacta no sólo la educación de cada región sino a la competitividad de los individuos y la prosperidad de las regiones y el país en su conjunto.

English in Peru ofreció el empuje necesario para que que cada región del Perú se adhiera a las acciones de implementación de la Política Nacional de Inglés liderada por el Ministerio de Educación.