DJ Goldie Rocks en el estudio
DJ Goldie Rocks en el estudio

The Selector es el programa de radio semanal internacional del British Council que nos trae la mejor música del Reino Unido. Un programa de dos horas presentado por DJ Goldierocks, The Selector abarca todos los géneros de la música contemporánea y cuenta con entrevistas y sesiones exclusivas en vivo de algunos de los más interesantes artistas británicos que hacen la música en el Reino Unido hoy.

Escucha el programa en directo y ponte al día con programas anteriores en la web de The Selector.

Sigue The Selector en Twitter @SelectorRadio y en nuestro perfil de Facebook.

Infórmate más acerca de The Selector

Con una audiencia estimada en más de tres millones de personas, The Selector refleja el auge y la diversidad de la música británica, promocionando los sonidos, el talento y la cultura musical moderna de las islas ante un público internacional.

El objetivo subyacente del programa es plantear un desafío a las percepciones generales respecto al Reino Unido, mostrando la enorme capacidad creativa y de innovación de las propuestas de este país. Por ello se evitan las corrientes más consolidadas con las que el público internacional pueda estar ya familiarizado, en favor de los talentos emergentes y los toques underground.

El programa ha contado con colaboradores como Tinie Tempah, Gruff Rhys, Foals, Fyfe Dangerfield, Ghostpoet, Sparrow & The Workshop, DELS y Jamie Woon.

Más sobre Goldierocks

"Puede que sea la mujer más influyente del pop” – Evening Standard

Goldierocks, también conocida como Sam Hall, es una extraordinaria DJ y locutora internacional con seguidores de la talla de Madonna, Giorgio Armani, Richard Branson y Jade Jagger, para todos los cuales ha actuado en exclusiva. Su programa internacional de radio The Selector, legendario para los entendidos, se emite semanalmente nada menos que en 37 países, con más de cuatro millones de devotos oyentes, lo que ha impulsado a The Sunday Times a describirlo como “el programa más vanguardista de música británica que existe”.

Sam sustituyó a Dev en BBC Radio 1 en diversos momentos de 2011 y fue el pilar de Reebok Radio desde el Warehouse Project de Manchester durante todo 2012. También presenta un programa especializado en música dance los viernes por la noche, Selector After Dark, que puede escucharse en Ibero FM (México), Loop FM (China) y Roxy FM de Varsovia.

Además de en la radio, Sam ha disfrutado de baños de multitudes en escenarios de todo el mundo en los que la DJ ha pinchado su singular combinación de remezclas de house ecléctico, worldbeats, mashups de música electrónica y heavy bass para miles de personas de los cinco continentes. 
Actúa de forma habitual en innumerables festivales de todo el planeta, incluyendo los de Creamfields, Latitude, Leeds, Wakestock, Secret Garden Party y Glastonbury, por citar unos cuantos. Pero también ha frecuentado otros ambientes menos convencionales como búnkeres soviéticos en Kazajistán, las playas del lago Malaui, fiestas en almacenes de Shanghai, discotecas en iglús en los Alpes y escenarios ligeramente más lujosos como yates en Mónaco o la bahía de Sídney. Además tiene su propia noche en los clubs londinenses y ha sido la presentadora oficial de la alfombra roja en las dos últimas ediciones de los premios Brit.

Tuvo el honor de actuar durante noventa minutos ante más de 80 000 espectadores en el estadio, y varios millones más por televisión, en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que retransmitió Channel 4, uno de los muchos hitos de la carrera de Sam.

Enlaces externos