Radar Creativo es un programa creado por British Council Perú que promueve la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital, entre expertos del Reino Unido y creadores en el Perú. El objetivo es activar nuevas propuestas y contribuir a expandir y enlazar la comunidad creativa local incrementando el conocimiento del lenguaje digital en el Perú.

FASE 1 - EXPLORANDO LA NARRATIVA EN LA REALIDAD VIRTUAL 360°

British Council Perú en colaboración con UTEC ofrecerán tres Master Classes del 6 al 10 Marzo del 2017.

El día Jueves 9 a las 7 p.m. se organizara un encuentro y exhibición de trabajos en colaboración con el MAC Lima.

MASTER CLASSES

ARTIST HACK – Karen Palmer

ENTRY POINT TO VR – Simon Wilkinson/Circa69

REALITY VIRTUALITY CONTINUUM - Barney Steel/Marshmallow Laser Feast (MLF)

 

Sobre los artistas invitados:

Karen Palmer - Arte multidisciplinario y cine inmersivo

Fundadora de IF-Interactive Film, compañía de producción que combina el video juego, el cine inmersivo, la tecnología, el bienestar y el deporte. Siendo una apasionada del Parkour (freerunning), Palmer ha desarrollando los video juegos  SYNCSELF (2013) y SYNCSELF 2 – Focus or Fail (2015) controlados por el nivel de enfoque de cada jugador.
RIOT (2016 – 2017) - film de acción/video juego que mediante reacciones emocionales usa tecnología de reconocimiento facial para navegar dentro de una peligrosa protesta.

Karen Palmer ha sido invitada a participar en multiples festivales como artista y oradora, entre ellos:

TEDxSydney- Your Brain is a Remote Control (2016), Games For Change Festival, NY (2016), Mutek Festival, Canada (2016), Bergan International Festival, Noruega (2016), The Future of Storytelling Festival NY (2016), Neuroscience in Gaming, Alemania (2015), DiGRA, Alemania (2015), Victoria & Albert Museum - Digital Design Weekend, Londres, UK (2014) .

 

Simon Wilkinson/CIRCA 69

CIRCA69 es la compañía de transmedia del artista. Su trabajo ha sido mostrado en Tate Modern de Londres, UK y sus proyectos viajan en giras internacionales de manera regular.
Wilkinson es invitado frecuente como conferencista en diversas universidades en Londres, the Netherlands Film Academy, Bilkent University Ankara y es el facilitador para Transmedia ThiNKTANK de British Council en Venezuela.

 

Barney Steel/Marshmallow Laser Feast (MLF)

Barney Steel es co-fundador del colectivo Marshmallow Laser Feast (MLF).
MLF es un reconocido y multidisciplinario estudio experimental basado en Londres. Son creadores de experiencias inmersivas que trabajan en la intersección del arte y la tecnología de ultima generación, integrando una gran variedad de disciplinas. Se han ganado la reputación de crear proyectos únicos que van mas allá de los limites convencionales, redefiniendo expectativas y emocionando a publico en el mundo entero.
MLF ha asistido a diversos paneles y conferencias entre los que destacan: MIT, Wired, Sundance, NYU, VRLO, CVMP, The BFI, British Council y MUTEK_IMG. En el 2016 estuvieron en la Residencia del Interactive Architecture Lab, Bartlett School of Architecture, UCL.