Jayisha Patel, hombre y mujer con lentes de realidad virtual
©

British Council

Promoviendo la conexión y discusión sobre las artes y la tecnología digital entre expertos del Reino Unido y creadores peruanos, organizamos a través de nuestro programa Radar Creativo la visita de la premiada directora Jayisha Patel a nuestro país, en el marco del II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres.

El trabajo de Jayisha Patel se caracteriza por establecer un diálogo entre la creación cinematográfica y la realidad virtual  para retratar desde la mirada femenina y brindar una plataforma donde las mujeres luchen contra estereotipos en formas osadas y poco convencionales. Su presentación permitió que los asistentes disfrutaran de una conferencia magistral enfocada en cómo se pueden contar historias de empoderamiento  haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Jayisha Patel

Premiada cineasta británica que trabaja en la intersección de películas cinematográficas y de realidad virtual. Sus películas se han estrenado en el Festival Internacional de Toronto, la Berlinale , El Festival BFI de Londres, el Festival de Nueva York y el de Locarno entre otros.  Es artista residente en el Somerset House y ha presentado su trabajo en la BBC Radio, el Museo de Victoria y Alberto, el Festival de Cannes y el British Film Institute.