Barro Poster Gran Teatro Nacional British Council Peru

Desde este año incorporamos la participación activa de los adolescentes en la creación del guión de la función didáctica. Las reflexiones, problemáticas y deseos como resultado de dos talleres de artes expresivas con cincuenta estudiantes de secundaria provenientes de diversos distritos de Lima y Callao le dio a Nell Leyshon, premiada dramaturga y novelista británica, el contenido necesario para escribir el universo, la temática y la historia de esta obra.

Faltan dos días para la audición que elegirá qué grupo de baile del colegio se presentará en el Gran Teatro Nacional. Alejandro y Fran lideran las dos pandillas en competencia: él la de danza clásica y ella la de danza urbana. La oportunidad de ser vistos y ser famosos está muy cerca. De pronto, llega al colegio un ser todo cubierto de barro y difícil de identificar que despertará curiosidad, prejuicios y rechazo en ambas pandillas, distrayéndolas de la competencia al punto de poner en riesgo el éxito de su audición.

Barro aborda temas cruciales en la educación contemporánea, tales como ciudadanía, diversidad, autoaceptación y respeto a las diferencias. 

Además de las presentaciones en el Gran Teatro Nacional, Barro tuvo varias presentaciones descentralizadas en colegios ubicados en distritos periféricos de Lima.

El elenco de Barro, British Council Peru
Nell Leyshon (dramaturga británica), Vanessa Vizcarra (directora peruana de teatro), elenco y equipo del GTN en el estreno de Barro (20 de setiembre, Lima Perú)

Ficha técnica

Dramaturgia: Nell Leyshon (Reino Unido)

Traducción: Vanessa Vizcarra

Dirección: Vanessa Vizcarra

Producción ejecutiva: Juan José Espinoza

Facilitador de taller de artes expresivas: Fernando Escudero

Dirección de movimiento: Fernando Castro y Diego Sakuray (Compañía de Teatro Físico)

Musicalización: Francisco Haya de la Torre y Erick del Águila

Videoarte: Diego Vizcarra

Vestuario y caracterización: Mencía Olivera

Diseño de iluminación: Luis Baglietto

Elenco: Verony Centeno, Giordani Guerra, Brigitte Jouannet, Daniela Mayurí, Alicia Mercado, Nicolás Vilallonga