Logo British Council Aptis, chica sonriendo, símbolos de ok, idea, premio
©

British Council

Si vas a rendir el examen Aptis, es importante que te familiarices con el formato y tareas requeridas en éste para que logres un resultado óptimo el día de tu examen. 

¿Cuánto tiempo toma completar el examen Aptis?

La duración total del examen Aptis dependerá de los componentes que estén incluidos en tu evaluación. A continuación se detalla el tiempo máximo permitida para cada componente del examen Aptis General: 

Gramática y vocabulario: 25 minutos

Expresión oral: 12 minutos

Expresión escrita: 50 minutos

Comprensión lectora: 35 minutos

Comprensión auditiva: 40 minutos

Los tiempos para algunos de los componentes pueden variar según las variables del examen que estés tomando como el Aptis Advanced, Aptis for Teachers o Aptis for Teens. Por favor, revisa las páginas de cada componente para mayor información.

Material de preparación

Mira los videos introductorios de cada uno de los componentes y revisa los consejos de preparación. Puedes también practicar con los simulacros y descargar la guía del candidato

Si buscas una preparación más general y ejercicios útiles, te ofrecemos una amplia variedad de recursos gratuitos en nuestra página Learn English donde podrás practicar y mejorar tus habilidades en el idioma inglés.

Examen Aptis: gramática y vocabulario

Aprende sobre la estructura del examen, lee nuestros consejos, mira el video y realiza un simulacro.

 Examen Aptis: comprensión lectora

Descubre más sobre los diversos tipos de tareas que incluye este examen, revisa nuestros consejos, mira el video y realiza un simulacro del examen Aptis Reading. 

Examen Aptis: comprensión auditiva

El examen Aptis Listening se enfoca en los diversos aspectos de comprensión auditiva de la vida real. Entérate sobre qué esperar y realiza un simulacro de prueba. 

Examen Aptis: expresión escrita 

El examen de expresión escrita toma hasta 50 minutos y contiene cuatro tareas. Lee los consejos, mira el video y realiza el simulacro de prueba. 

Examen Aptis: expresión oral

El examen de expresión oral evalúa tu habilidad de comunicarte en inglés en situaciones de la vida real. Toma alrededor de 12 minutos y se divide en cuatro secciones. Entérate de qué esperar aquí.