Habilidades en inglés en sectores productivos clave en Perú

En 2019, junto al National Recognition Information Centre for the United Kingdom (NARIC), llevamos a cabo el estudio "Habilidades en inglés en sectores productivos clave en Perú" donde se exploraron nueve áreas clave del sector técnico productivo del país, desde una mirada educativa.

El estudio exploró las habilidades en el idioma inglés requeridas para la empleabilidad en los siguientes sectores productivos claves en Perú: construcción, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, actividades de alojamiento y servicios de comidas, actividades profesionales, científicas y técnicas, salud humana y de asistencia social, comercio, industrias manufactureras, electricidad, gas y agua, información y comunicaciones.

El estudio fue posible gracias al Convenio Interinstitucional 076-2019-MINEDU (Ministerio de Educación del Perú - Dirección de Formación Inicial Docente). Con este estudio, informamos y apoyamos al desarrollo futuro de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la educación y capacitación vocacional en los institutos para fortalecer la empleabilidad de sus graduados.