Core Skills 2018

Nuestro programa de Core Skills empodera a agentes de cambio en el sistema educativo alternativo peruano. 

Son 8.8 millones de personas que deben completar su educación básica. El sistema de Educación Alternativa Básica (EBA) es clave para brindar una oportunidad de desarrollo personal y profesional a estas personas. El programa Core Skills apoya la capacitación de líderes y docentes de EBA, lo que facilita una mejor educación para los jóvenes.

"Esta capacitación me ha empoderado como maestro. Y para mis alumnos, significa que ahora pueden convertirse en agentes de cambio."

Zoila Morocho, tutora virtual de EBA 

Trujillo, La Libertad

Durante el año 2017, casi cien educadores de EBA recibieron capacitación en tres módulos de nuestro programa: Introducción a Core Skills para Líderes y Docentes, Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas, y Creatividad e Imaginación. Los participantes manifestaron que esto les ayudó a reconsiderar sus opiniones respecto a estas habilidades, comprender su importancia y analizar las oportunidades para integrarlas y desarrollarlas en el aula con el fin de mejorar la Educación Básica Alternativa y ser partícipes de una creciente comunidad de cambio.

Nuestro programa de Core Skills fue diseñado y desarrollado por expertos del Reino Unido y traducido para su uso local.  Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a través del análisis de casos prácticos, ser parte de una comunidad de práctica y conocer cómo este trabajo puede generar un profundo impacto en la educación. 

See also