La colaboración internacional en investigación es esencial para la economía mundial del conocimiento y está demostrado que los/las investigadores/as internacionales que se movilizan tienden a ser más productivos/as. Además, compartir intereses de investigación puede ayudar a fomentar la confianza y las relaciones entre personas de diferentes orígenes y culturas.

El programa Researcher Links ofrece a investigadores/as de los países socios la oportunidad de establecer conexiones con sus pares en el Reino Unido a través de talleres y subvenciones de viaje y vice versa.

Desde su lanzamiento en 2014, miles de investigadores/as de diferentes países se han beneficiado con este programa formando nuevas colaboraciones, redes y proyectos internacionales.

Tipos de oportunidades:

  • Movilizaciones (Researcher Links Travel Grants): financiamiento dirigido a investigadores/as para llevar a cabo una estadía de investigación con el objetivo de fortalecer los vínculos para futuras colaboraciones, desarrollar la capacidad de investigación en economías en vías de desarrollo y mejorar las oportunidades de carrera del postulante.
  • Talleres (Researcher Links Workshops): financiamiento que promueve la reunión de investigadores/as del Reino Unido y de un país socio para hacer conexiones internacionales que pueden mejorar la colaboración y calidad de su investigación.

See also