La colaboración internacional en investigación es esencial para la economía mundial del conocimiento y está demostrado que los/las investigadores/as internacionales que se movilizan tienden a ser más productivos/as. Además, compartir intereses de investigación puede ayudar a fomentar la confianza y las relaciones entre personas de diferentes orígenes y culturas.

El programa Researcher Links ofrece a investigadores/as de los países socios la oportunidad de establecer conexiones con sus pares en el Reino Unido a través de talleres y subvenciones de viaje y vice versa.

Desde su lanzamiento en 2014, miles de investigadores/as de diferentes países se han beneficiado con este programa formando nuevas colaboraciones, redes y proyectos internacionales.

Tipos de oportunidades:

  • Movilizaciones (Researcher Links Travel Grants): financiamiento dirigido a investigadores/as para llevar a cabo una estadía de investigación con el objetivo de fortalecer los vínculos para futuras colaboraciones, desarrollar la capacidad de investigación en economías en vías de desarrollo y mejorar las oportunidades de carrera del postulante.
  • Talleres (Researcher Links Workshops): financiamiento que promueve la reunión de investigadores/as del Reino Unido y de un país socio para hacer conexiones internacionales que pueden mejorar la colaboración y calidad de su investigación.

Convocatoria Cerrada:

2018-2019 Convocatoria Newton-Paulet (Perú/Reino Unido)

¿Cómo Postular?

La convocatoria 2018-2019 está abierta para investigadores y sus instituciones peruanos y británicos elegibles en alianza.  

Dado que nuestro socio en Perú es CONCYTEC, los postulantes peruanos deberán cumplir, además de los Lineamientos de Postulación globales del British Council, con las bases complementarias establecidas por Cienciactiva. 

  • PASO 1 (hasta el Lunes 11/06/18):

Las Entidades Solicitantes envían la propuesta de manera conjunta al British Council, a través del sistema en línea. 

  • PASO 2 (hasta el Martes 12/06/18):

La Entidad Solicitante Peruana registra su participación en Cienciactiva, a través del Registro en Línea.

Para poder acceder al sistema de Cienciactiva , el Investigador Principal de la Entidad Solicitante Peruana debe estar registrado en DINA.

Una vez elegidas las propuestas ganadoras, la parte peruana firmará contrato y recibirá el financiamiento de Cienciactiva, y la parte británica firmará contrato y recibirá el financiamiento del British Council.

¿Cómo inicio una colaboración con una institución británica?

Si no cuenta actualmente con una institución aliada británica, el British Council puede apoyarlo a conseguirlo mediante nuestro socio Universities UK International. Póngase en contacto con nosotros e ingrese los detalles de su propuesta de colaboración aquí.

¿A cuánto asciende el financiamiento?

  • Movilizaciones: Hasta £ 10,000, con una duración mínima de 4 y máxima de 12 semanas.
  • Talleres: Hasta £ 45,000, con una duración mínima de 3 y máxima de 5 días.

Postula aquí

Por favor encuentre a continuación toda la información relacionada a criterios de elegibilidad, proceso de evaluación, partidas presupuestales a financiar, cronograma, entre otras:

Researcher Links Movilizaciones (Travel Grants)

Researcher Links Talleres (Workshops)

¿Cuál es la fecha límite?

11 de junio 2018, 6 am (hora de Lima) / 12 pm (hora Reino Unido)

Contacto

Para más información escríbenos a: PeruNewton@britishcouncil.org

See also