Nota: La Entidad Solicitante Británica debe ser una de las siguientes: Royal Botanic Gardens Kew o Royal Botanical Garden Edinburgh.

El programa Newton Fund Institutional Links está diseñado para establecer vínculos entre investigadores, empresas y actores del ecosistema de innovación, más allá del nivel individual para crear oportunidades de colaboración de largo plazo.

La iniciativa regional Newton Fund Institutional Links Biodiversidad tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de investigación y expediciones bilaterales o multilaterales con el Reino Unido que busquen documentar la biodiversidad y sus vínculos con la sociedad en áreas poco estudiadas de los países de América Latina que participan de esta iniciativa (Brasil, Argentina, Chile, México y Perú), y que fortalezcan la capacidad de investigación de estos países.

El British Council, en colaboración con CONCYTEC, ha implementado este programa en Perú, invitando a la comunidad científica a mandar sus propuestas para financiamiento de consorcios binacionales Perú – Reino Unido para el desarrollo de proyectos de desarrollo, investigación tecnológica e innovación.

Temas prioritarios

Las propuestas que se presenten  deben estar orientadas a alguno de los siguientes temas prioritarios:

  1. Comprender los hábitats y las especies botánicas.
  2. Estudiar la biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía.
  3. Mantener y restaurar el capital natural.
  4. Integrar información de base de biodiversidad con tecnologías emergentes.

ODA: Todas las postulaciones deben estar enfocadas en el desarrollo económico y bienestar social de la población. Para mayor información, favor revisar los lineamientos de esta convocatoria.  

¿Cómo Postular?

La convocatoria 2018-2019 está abierta para investigadores y sus instituciones de Perú y el Reino Unido en alianza.  

Dado que nuestro socio en Perú es CONCYTEC, los postulantes peruanos deberán cumplir, además de los Lineamientos de Postulación globales del British Council, con las bases complementarias establecidas por Cienciactiva. 

  • PASO 1 (hasta el Jueves 28/06/18):

Las Entidades Solicitantes envían la propuesta de manera conjunta al British Council, a través del sistema en línea. 

  • PASO 2 (hasta el Martes 03/07/18):

La Entidad Solicitante Peruana registra su participación en Cienciactiva, a través del Registro en Línea.

Para poder acceder al sistema de Cienciactiva , el Investigador Principal de la Entidad Solicitante Peruana debe estar registrado en DINA.

El programa requiere que se conforme un equipo peruano y uno británico, los cuales trabajarán de manera colaborativa en el proyecto. Cada equipo tendrá el mismo número de integrantes y estará liderado por un Investigador(a) Principal. El equipo peruano deberá contar con al menos un(a) Coinvestigador(a) y un(a) Tesista.

Además, se promueve la participación de Entidades Asociadas y Colaboradores LATAM, con el objetivo de facilitar la transformación de conocimientos e innovaciones en beneficios tangibles. Las Entidades Asociadas realizarán aportes monetarios y/o no monetarios al proyecto y podrán ser universidades públicas o privadas, Escuelas de Educación Superior Tecnológica (EEST), instituciones de investigación pública o privada, organizaciones no gubernamentales o empresas.

Una vez elegidas las propuestas ganadoras, la parte peruana firmará contrato y recibirá el financiamiento de CONCYTEC-Cienciactiva, y la parte británica firmará contrato y recibirá el financiamiento del British Council.

¿Cómo inicio una colaboración con una institución británica?

Si no cuenta actualmente con una institución aliada británica, por favor escriba directamente a la persona apropiada de acuerdo a la especialidad de su interés:

1. Royal Botanic Gardens Kew:

2. Royal Botanical Garden Edinburgh:

¿A cuánto asciende el financiamiento?

Se financiarán proyectos colaborativos bi-nacionales hasta por un presupuesto de £ 100,000, con una duración de hasta 24 meses.

Postula aquí

Por favor encuentre a continuación toda la información relacionada a criterios de elegibilidad, proceso de evaluación, partidas presupuestales a financiar, cronograma, entre otras:

Biodiversidad -Institutional Links –- Expediciones

¿Cuál es la fecha límite?

28 de junio 2018, 10 am (hora de Lima)

Contacto

Para más información escríbenos a: PeruNewton@britishcouncil.org