El programa Newton Fund Institutional Links está diseñado para establecer vínculos entre investigadores, empresas y actores del ecosistema de innovación, más allá del nivel individual para crear oportunidades de colaboración de largo plazo.

El British Council en colaboración con CONCYTEC ha implementado este programa en Perú, invitando a la comunidad científica a mandar sus propuestas para financiamiento de consorcios binacionales Perú – Reino Unido para el desarrollo de proyectos de desarrollo, investigación tecnológica e innovación.

Objetivos del Programa

Esta convocatoria busca brindar apoyo financiero a los investigadores con objetivo de:

  • Iniciar nuevas colaboraciones de investigación e innovación entre los grupos académicos, departamentos e instituciones en Perú y el Reino Unido
  • Desarrollar colaboraciones existentes a nivel grupal, departamental e institucional
  • Fomentar el trabajo con organizaciones no académicas e individuos para apoyar el intercambio de experiencias en investigación e innovación y la conversión del conocimiento de la investigación en beneficios tangibles
  • Establecer centros locales para la actividad Perú-Reino Unido en un área en particular, que permita la participación de una comunidad investigadora  e innovadora más amplia

Convocatoria Cerrada:

2018-2019 Convocatoria Newton-Paulet (Perú/Reino Unido)

¿Cómo Postular?

La convocatoria 2018-2019 está abierta para investigadores y sus instituciones peruanos y británicos en alianza.  

Dado que nuestro socio en Perú es CONCYTEC, los postulantes peruanos deberán cumplir, además de los Lineamientos de Postulación globales del British Council, con las bases complementarias establecidas por Cienciactiva. 

  • PASO 1 (hasta el Lunes 11/06/18):

Las Entidades Solicitantes envían la propuesta de manera conjunta al British Council, a través del sistema en línea. 

  • PASO 2 (hasta el Martes 12/06/18):

La Entidad Solicitante Peruana registra su participación en Cienciactiva, a través del Registro en Línea.

Para poder acceder al sistema de Cienciactiva , el Investigador Principal de la Entidad Solicitante Peruana debe estar registrado en DINA.

Una vez elegidas las propuestas ganadoras, la parte peruana firmará contrato y recibirá el financiamiento de Cienciactiva, y la parte británica firmará contrato y recibirá el financiamiento del British Council.

¿Cómo inicio una colaboración con una institución británica?

Si no cuenta actualmente con una institución aliada británica, el British Council puede apoyarlo a conseguirlo mediante nuestro socio Universities UK International. Póngase en contacto con nosotros e ingrese los detalles de su propuesta de colaboración aquí.

¿A cuánto asciende el financiamiento?

Se financiarán proyectos colaborativos bi-nacionales hasta por un presupuesto de £ 100,000, con una duración de hasta 12 meses.

Postula aquí

Por favor encuentre a continuación toda la información relacionada a criterios de elegibilidad, proceso de evaluación, partidas presupuestales a financiar, cronograma, entre otras:

Institutional Links – Proyectos colaborativos

¿Cuál es la fecha límite?

11 de junio 2018, 6 am (hora de Lima)/ 12 pm (hora Reino Unido)

Contacto

Para más información escríbenos a: PeruNewton@britishcouncil.org