Fondo Newton

El Fondo Newton busca promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación, así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en 17 países. Forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido, es administrado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) y se implementa a través de siete socios estratégicos, entre ellos el British Council.

El Fondo Newton cuenta con una inversión de £735 millones hasta el año 2021, con recursos cofinanciados por países socios. Perú es uno de ellos y cuenta con un fondo de diez millones de libras durante cinco años a partir de 2017.

Actividades:

El financiamiento cubrirá actividades dentro de las siguientes categorías:

  • Personas: mejorar las habilidades científicas y de innovación (conocidas como "desarrollo de capacidades"), becas para estudiantes e investigadores, esquemas de movilidad y centros de transferencia.
  • Programas: colaboraciones de investigación en temas de desarrollo.
  • Transferencia: formación de sociedades que desarrollen soluciones innovadoras sobre temas de desarrollo.

 

NOTA A LOS POSTULANTES

Estimados postulantes:

Les informamos que las propuestas elegibles de las convocatorias de abril 2018 han sido revisadas por el panel de expertos que fueron elegidos en su formulario de postulación.

Esperamos enviarles los resultados del proceso de selección hacia el final de noviembre e inicios de diciembre de 2018.

Atentamente,

El equipo Newton de Perú

Nuestros programas