Student taking exam

Para los colegios que quieren adoptar un currículo internacional y desean realizar una transformación gradual de institución bilingüe a colegio reconocido a nivel internacional, existe el programa Cambridge International Exams. El programa CIE ofrece un plan bien estructurado, balanceado y realmente bilingüe.

Si bien las siglas en inglés de CIE significan Cambridge International Examinations, el programa escolar CIE abarca mucho más que exámenes. El programa es en realidad una solución integral de contenido en una gran gama de materias, como matemáticas, ciencias, idiomas, además de recursos y certificación. Es un programa flexible y adaptable, con todas las ayudas necesarias para integrar estándares y certificación internacional, que incluye un diploma de la educación secundaria.

Más de 9.000 colegios en 162 países están actualmente usando este currículo y alrededor de 1.5 millones de estudiantes presentan los exámenes de CIE cada año.

Los programas CIE ayudan a los estudiantes a prepararse para los retos de la educación universitaria nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado, al desarrollar técnicas para resolver problemas, fomentar la investigación y la indagación, y ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento y creatividad en un nivel práctico.

CIE es el líder mundial en la generación de evaluaciones y sistemas internaciones de calificación. Estas evaluaciones pueden ser empleadas en la valoración y certificación educativa de estudiantes, y son un paso vital en muchos procesos de acreditación de instituciones educativas.

Estas calificaciones han recibido el más alto reconocimiento por parte de estudiantes, padres, empleadores y profesionales. Nuestros planes de estudio son pertinentes para los contextos educativos nacionales, y responden igualmente a lineamientos internacionales.