Date
Viernes, 6 de May de 2016 19:00 to Viernes, 20 de May de 2016 19:00
Dirección
Viernes 6, 13 y 20 de Mayo en el MAC - Entrada libre

El British Council y el MAC se unen a la conmemoración por los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare a través de la campaña global  Shakespeare Lives rindiendo un homenaje a través de películas que forman parte de la colección del British Film Institute. Serán tres sesiones presentadas por Eduardo Adrianzen en compañía de invitados especiales en cada una: Chela de Ferrari, Alberto Isola y Raúl Tola.

Estas últimas semanas –como siempre- aparecieron varios personajes de Shakespeare en los periódicos. Un hombre mató a su esposa en un arranque de celos. Una pareja de adolescentes enamorados trató de huir, pero las cosas salieron mal. Un anciano fue engañado por sus propios hijos para quedarse con su herencia. Un joven juró vengar el asesinato de su padre. Y se recordó todo lo que ciertas personas -hoy en la cárcel- fueron capaces de hacer para conseguir el poder absoluto, incluso traiciones y crímenes.
Y así los seguiremos viendo, porque son y serán parte de la gran historia política, de la crónica roja, de los conflictos familiares, y también del juego de las apariencias y las equivocaciones.

Todos somos parte de un drama o una comedia shakesperiana.  No hay salida: el buen William nos conoce desde antes de nacer.  ¿Cómo resistirnos, entonces, a conocerlo un poco más a él?
¡Bienvenidos a esta conmemoración! 

Shakespeare