promotional image
Date
Lunes, 11 de January de 2021 11:00 to Miércoles, 17 de March de 2021 13:00

Nuestro trabajo en el sector museos continúa este año con un programa dedicado a la generación de estándares y protocolos nacionales para la gestión de colecciones patrimoniales y etnográficas en Perú, en colaboración con Collections Trust, organización británica dedicada a brindar asesoría técnica en la gestión y la salvaguarda del patrimonio material alrededor del mundo. 

Como parte del programa, presentamos nueve sesiones de clases maestras en las que Sarah Brown, Outreach Officer de Collections Trust, capacitará a los participantes sobre cada uno de los nueve procedimientos básicos de Spectrum 5.0. En estas sesiones también conversaremos sobre las formas en las que cada estándar y protocolo, y sus procesos, pueden adaptarse a contextos y colecciones diversas.

La sesiones se llevarán a cabo los miércoles a las 11:00 a.m. (UCT -5), y tendrán una duración de 90 a 120 minutos cada una. El programa completo comprende 15 horas de capacitación. Se entregará un certificado de participación para quienes asistan y participen activamente en todas las sesiones.

Agenda: 

Clase maestra

Fecha

Entrada de objetos Miércoles 13 de enero
Adquisición y accesión Miércoles 20 de enero
Salida de objetos y ubicación y control de movimiento Miércoles 27 de enero
Inventario Miércoles 03 de febrero
Catalogación Miércoles 10 de febrero
Recepción de objetos de préstamos Miércoles 17 de febrero
Entrega de objetos en préstamo Miércoles 24 de febrero
Planificación de la documentación Miércoles 10 de marzo
Reproducción Miércoles 17 de marzo

El programa es gratuito con previa inscripción. Cupos limitados. 

Nota de accesibilidad:

Damos la bienvenida a participantes diversos y contamos con los siguientes ajustes de accesibilidad: interpretación en simultáneo inglés - español, audio descripción, transcripción de audio y lenguaje de señas peruano.

Si deseas participar y requieres algún ajuste adicional, por favor, comunícate con nosotros.

Expositora

portrait of sarah

Sarah Brown

Outreach Officer, Collections Trust

Sarah es el rostro de Collections Trust en el Reino Unido y trabaja en estrecha colaboración con la red de desarrollo de museos en el país, para ofrecer eventos gratuitos financiados por ACE. Además, imparte formación en otros lugares a modo de consultoría.

Originalmente, se formó como conservadora de museos y ha trabajado en varios puestos de gestión de colecciones; entre ellos, los Museos Nacionales de Escocia y el Museo Powell-Cotton.