Codefest evento
Date
Sábado, 17 de November de 2018
09:00 to 12:00

Girl Power CodeFest Américas promueve la formación tecnológica y el desarrollo personal para niñas entre 11 y 13 años en Perú, Chile, Colombia y México. En un entorno educativo denominado B++, se llevan a cabo sesiones de trabajo usando unidades micro:Bit, procesadores de código abierto desarrollados por la BBC para la enseñanza de computación, así como talleres de empoderamiento, en los cuales las niñas aprenden a resolver problemáticas sociales que las afectan. 

En el marco de este programa, se realizará una Hackatón en el que las niñas utilizarán los conocimientos adquiridos en el uso de Micro:Bit para resolver un reto en forma simultánea. El evento será transmitido en tiempo real, en los cuatro países, fortaleciendo los lazos de la Alianza del Pacífico.

B++ hace referencia a “B” en inglés, a “ser” (to be) parte de algo y el “plus plus” combina la referencia al lenguaje de programación C++ con el potencial de crecimiento que este programa le brinda a las niñas. B++ es una invitación abierta a SER parte de algo. Buscamos que quienes participen de esta iniciativa SEAN agentes de cambio. Buscamos el desarrollo a través de espacios de formación idóneos para generar impacto en diversos sectores. Así, en el corto plazo nuevas ediciones y temáticas podrán llevarse a cabo bajo el paraguas de B++. Quienes sean parte de B++ podrán identificarse como tal y sentir orgullo del desarrollo de esta iniciativa.

Participantes: Niñas de 5to de primaria a 2do año de secundaria  de colegios públicos de la UGEL 07

Además, el evento contará con la participación de las siguientes autoridades:

  • Embajadora británica, Kate Harrisson
  • Ministro de Educación, Daniel Alfaro
  • Alcalde electo de la Municipalidad de Miraflores, Luis Molina

Conéctate a nuestro LIVESTREAM aquí: https://redmedialive.com/girl-power/video/live

Organizado por:

British Council en alianza con UGEL 07, Municipalidad de Miraflores, Generación Tec y Escuela para el Desarrollo

Ingresa aquí para conocer más sobre micro:Bit: https://microbit.org/ 

Education and Society