Date
Martes, 1 de February de 2022 to Miércoles, 16 de March de 2022
Dirección
Becas de maestría para mujeres profesionales en las áreas STEM

¿Eres una mujer graduada en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) y te encanta estudiar y aprender?

Lanzamos un programa de becas en asociación con 26 universidades del Reino Unido para apoyar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático y que consigan una maestría en un programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) en una de las universidades líderes del Reino Unido. 

Estamos buscando mujeres con experiencia en el campo STEM, que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que quieran inspirar a futuras generaciones de mujeres a seguir carreras en este campo de estudio.

Por qué un programa de becas

Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura Científica (UNESCO), menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30% de las estudiantes optan por seguir áreas relacionadas con STEM en la educación superior.

A nivel mundial, la matriculación de mujeres es particularmente baja en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (3%), ciencias naturales, matemáticas y estadística (5%) e ingeniería, manufactura y construcción (8%).

Principales beneficios

  • Prestigio académico: las universidades del Reino Unido se encuentran entre las más prestigiosas del mundo en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
  • Financiero: costos de matrícula, subsidio, gastos de viaje y tasas de visado y de cobertura de salud
  • Apoyo especial para madres
  • Apoyo con el idioma inglés

Criterios de elegibilidad

  1. Ser mujer.
  2. Ciudadania y residencia Peruana.
  3. Tener la disponibilidad de tomar un curso de tiempo completo en Reino Unido durante el año académico septiembre/octubre - 2022 a 2023.
  4. Comprobar la necesidad de apoyo financiero.
  5. Tener un título universitario que permita el ingreso a cursos de posgrado preseleccionados en las universidades participantes de Reino Unido.
  6. Alcanzar el nivel requerido de inglés ahora o después de completar un curso de inglés antes de que comiencen las clases.
  7. Estar activas en el ámbito de trabajo con experiencia laboral o con un interés comprobado en el área del programa solicitado.
  8. Ser apasionada por sus estudios y estar dispuesta a involucrarse como ex alumna del British Council.

Universidad participante

Imperial College London

*Atención: Como las solicitudes deben realizarse directamente con la universidad, te recomendamos que prestes atención a la fecha límite de solicitud de la universidad participante.

Más información

Las solicitudes de nuestras becas para mujeres en STEM deben realizarse directamente con la universidad.

Para obtener información adicional, visita nuestro sitio web.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a: UK.Scholarships@britishcouncil.org.