Date
Sábado, 16 de March de 2019 to Domingo, 17 de March de 2019

Promoviendo la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital entre expertos del Reino Unido y creadores peruanos, nuestro programa Radar Creativo estará presente en el II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres organizado por la DAFO. Coincidiendo con el Mes Internacional de la Mujer, el evento se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

En el taller de dos días, nuestra invitada, Jayisha Patel, compartirá su proceso creativo con el lenguaje cinematográfico de 360, el cual ofrece experiencias de inmersión a través de la realidad virtual. Patel se enfocará en cómo se pueden contar historias con esta nueva tecnología, y cómo se diferencia de narrativas tradicionales. Asimismo, enseñará composición fotográfica, uso de software y técnicas de dirección brindados por esta nueva tecnología. Finalmente, cada alumna desarrollará sus ideas a partir de estrategias de storytelling que utilizan 360.

"Aceptando mi propia vulnerabilidad como sobreviviente de abuso sexual, he logrado conseguir una comprensión más detallada de los problemas actuales, logrando un trabajo creativo más profundo. Espero inspirar a cineastas peruanas para reclamar sus propias narrativas por medio de la Realidad Virtual, en un intento por aumentar la diversidad que necesitamos en el espacio de VR si ha de florecer como una herramienta global”

Jayisha Patel 

La convocatoria y selección de 25 participantes se llevará a cabo a través de un evento en la página de Facebook de la DAFO y el British Council Perú.

Jayisha Patel

Jayisha Patel

Directora

Directora británica cuyo trabajo se caracteriza por establecer un diálogo entre la creación cinematográfica y la realidad virtual para retratar la mirada femenina en formas osadas y poco convencionales. Sus obras han sido estrenadas en los principales festivales, como la Berlinale, Toronto, Sundance, Locarno y Nueva York, entre otros. Ganó el premio Woman’s Global Voices de Naciones Unidas en la categoría ‘Mejor Film 360’ y fue considerada “revolucionaria” por la revista Vice.

Arts