profesores hablando en una mesa

Alcanzar el potencial docente

Como expertos mundiales en el idioma inglés, sentimos pasión por esta lengua y por quienes se dedican a enseñarla.

El British Council ofrece a las instituciones educativas una amplia gama de cursos especializados de capacitación docente bajo un Marco de Formación Profesional Continuo.

El Marco de Formación Profesional Continuo (CPD) del British Council se basa en 12 áreas de desarrollo profesional para lograr la calidad en educación. Además de desarrollar estas 12 áreas, otros dos aspectos que contribuyen a la calidad en educación son el nivel de inglés y las calificaciones académicas/de enseñanza. En el siguiente gráfico se muestran las 12 áreas de desarrollo:

 

Los docentes transitan cada una de las 12 áreas a lo largo de su carrera profesional. De acuerdo a su experiencia y manejo de cada área, se puede considerar que el docente pasa por 4 etapas o niveles: AWARENESS (por ejemplo un docente que aún no culmina su formación o recién inicia su carrera), UNDERSTANDING (por ejemplo, un docente en sus años iniciales de servicio), ENGAGEMENT (por ejemplo, un docente experimentado) e INTERACTION (por ejemplo, un docente experto que sirve de ejemplo a otros).

British Council ofrece un catálogo extenso de capacitaciones en las áreas de desarrollo y para los distintos niveles o etapas de desarrollo. Nuestro catálogo se denomina Teaching for Success. 

Para ejemplos de cursos del catálogo Teaching for Success visite https://teachingenglish.english.britishcouncil.org

También ofrecemos capacitación bajo el Marco de Desarrollo Profesional de Formadores Docentes y el Marco de Desarrollo Profesional de Líderes Educativos. 

Estaremos gustosos de realizar un perfil de su institución, sus docentes, formadores o líderes para así personalizar u diseñar programas que se ajusten a sus necesidades.

Para más información acerca del Marco de Formación Profesional Continuo (CPD) por favor envíenos un mensaje.

See also