University students in auditorium

Higher Education Partnerships es un programa que brinda financiamiento inicial para colaboraciones de alta calidad entre instituciones de educación superior de Perú y el Reino Unido (incluidas universidades, redes de universidades y grupos de investigación). El objetivo principal es diseñar una colaboración institucional con el potencial de ser sostenible en el tiempo.

Este programa está diseñado para ser flexible y responder a las necesidades del sector peruano, permitiendo a los solicitantes establecer colaboraciones en áreas específicas relacionadas con el desarrollo de estrategias de internacionalización y el desarrollo de capacidades para su respaldo.

¿Quién puede postular?

En Perú: Universidades sin fines de lucro o una red local de universidades o grupos / centros de investigación universitaria.

En el Reino Unido: Instituciones sin fines de lucro con historial como agente de desarrollo internacional (universidades, centros de investigación, oficinas públicas y ONG).

¿Cuáles son las áreas prioritarias de esta convocatoria?

El desarrollo de estrategias de internacionalización en universidades peruanas y el establecimiento de planes de implementación con universidades del Reino Unido.

¿Qué cubre este fondo?

Con un presupuesto de hasta £10,000 se puede cubrir:

·         Viajes internacionales (clase económica) y costos de subsistencia internacionales de acuerdo con las políticas del British Council y los criterios detallados en el Anexo 1 del documento adjunto al final de esta sección, Guidelines HE Partnerships 2019.

·         Tasas de visado, seguro médico de viaje imprescindible para la colaboración.

·         Servicios de traducción escrita e interpretación.

·         Otros gastos relacionados con talleres / viajes.

¿Qué resultados se esperan de esta convocatoria?

  • La implementación de un taller en Perú que desarrolle una propuesta que ayudará a las instituciones de educación superior a diseñar políticas, procedimientos o esquemas de colaboración en materia de internacionalización e intercambio mutuo.
  • La entrega de una propuesta innovadora, sostenible y escalable, diseñada para implementarse a nivel local / regional / nacional que permita el desarrollo de un proyecto que plantee una implementación sostenida en el tiempo.

¿Cuál es el plazo de ejecución de actividades?

Los candidatos seleccionados deben ejecutar sus actividades entre el 15 de agosto y el 31 de enero de 2020, incluyendo evaluación e informe.

¿Dónde encuentro los lineamientos y criterios?

Los lineamientos y criterios para esta convocatoria se encuentran adjuntos al final de esta página.

¿Cómo puedo postular?

1. Los participantes británicos y peruanos deben presentar su propuesta conjunta en el formulario de solicitud en inglés adjunto al final de esta página.

2. El formulario de solicitud debe estar firmado por la institución peruana y su contraparte.

3. El formulario de solicitud y los documentos de respaldo deben adjuntarse y enviarse a HEPartnerships@britishcouncil.org

4. El plazo límite para enviar el formulario de solicitud (adjunto al final de esta sección) junto con los documentos de respaldo es el 31 de julio de 2019 a las 13.00 h (hora Perú)

5. Los candidatos exitosos serán notificados el 14 de agosto de 2019.