Otro aspecto importante de nuestro trabajo es contribuir al discurso educativo y apoyar en el desarrollo del sistema. Teniendo en cuenta que las habilidades del siglo XXI en la educación son un tema nuevo y complejo para muchos países de la región, organizamos una conferencia en Lima, Perú el 02 de febrero de 2017 con el fin de fomentar el aprendizaje y la inspiración y provocar conversaciones útiles.

Fue un evento internacional de un día completo con una audiencia de aproximadamente 200 personas: alrededor de 160-180 educadores y legisladores del Perú, y alrededor de 30 delegados de Argentina, Brasil, Colombia, México, Jamaica y Estados Unidos.

Objetivos principales del evento:

  • Preparar el terreno para Core Skills en las Américas mediante la difusión del programa y la creación de oportunidades de colaboración.
  • Facilitar la comunicación y generar recomendaciones de consenso entre los sectores público, privado y cívico (ya que es un tema nuevo y también complejo).
  • Brindar apoyo en el desarrollo de políticas en la región a través del intercambio de las mejores prácticas de los sistemas y programas educativos del Reino Unido.

See also