Uno de los propósitos del British Council es fomentar la cooperación científica, tecnológica, cultural y educativa entre el Reino Unido y otros países. Esto se debe a que consideramos que la ciencia, la búsqueda del conocimiento y la innovación son una parte integral de la cultura. Por otro lado, el intercambio de conocimientos e ideas científicas son una excelente manera de generar confianza y comprensión internacional y crear oportunidades.

La sociedad de hoy se enfrenta a una serie de importantes desafíos. Desde cómo alimentar a una población en crecimiento y dar a todos acceso a agua y energía limpias y asequibles, hasta cómo responder a las amenazas (como el cambio climático) que afectan la biodiversidad y la salud humana. La ciencia y la innovación son herramientas vitales para abordar estos problemas, pero no pueden ser las únicas que se utilicen para generar soluciones.

Si queremos lograr el desarrollo sostenible, conciliando las demandas sociales, económicas y ambientales, y protegiendo al mismo tiempo los derechos de las generaciones futuras, necesitamos establecer conexiones. No solo entre los propios científicos, sino también entre los científicos y la comunidad en general; gobierno, negocios y sociedad civil.

See also