Así como nuestro trabajo con docentes se centra en fortalecer las áreas que impactan directamente en la calidad educativa, nuestro trabajo de investigación contínua nos ha llevado a establecer 10 áreas de desarrollo que deben potenciarse en todo capacitador o formador docente.

Las áreas a desarrollar en los capacitadores son aquellas que tienen un impacto directo sobre las estrategias que utilizan para formar a nuevos docentes, para comprender cómo los docentes se desarrollan y para acompañarlos en dicho proceso (mediante análisis, observación, capacitación, monitoreo, mentoría, entre otras estrategias).

La imagen a continuación muestra las 10 áreas a desarrollar en los educadores, así como otros factores adicionales que ayudan a que estos alcancen una formación de óptima calidad.

 

El British Council acompaña a las instituciones a descubrir las fortalezas y debilidades de sus equipos de formación docente y a elaborar programas de capacitación, monitoreo y evaluación que las ayude a alcanzar su máximo potencial. Contáctenos para conocer su contexto y trabajar juntos para lograr programas de capacitación y acompañamiento coherentes y adaptados a su realidad.