Afiche de Trueno, piernas de chicos y chicas caminando con fuerza

Desde hace cuatro años nuestra alianza con el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura nos permite coproducir una función didáctica de teatro con la que llegamos a conectar con más de 10,000 estudiantes y 250 docentes de alrededor de 80 colegios públicos y privados por año; desarrollando además para ellos material pedagógico complementario alineado al Currículo Nacional del Ministerio de Educación. 

Como resultado de un taller de artes expresivas con adolescentes sobre democracia y corrupción, visitas a instituciones culturales en Lima y entrevistas con periodistas nacionales e internacionales, el reconocido dramaturgo británico, Chris Thompson, escribió el guión de esta nueva función didáctica para estudiantes de secundaria que presentamos bajo la dirección de David Carrillo.

Karla ha sido elegida delegada escolar y lleva su cargo con mucho orgullo. Cuando visita el centro deportivo recientemente inaugurado por el alcalde se da con la sorpresa que las cosas no son como deberían ser; está todo dañado y resulta inseguro. Determinada a pedirle cuentas a alguien, Karla se verá inmersa en un mundo turbio de políticos corruptos y acuerdos bajo la mesa. Ella cree saber quién es el responsable, pero ¿podrá demostrarlo? ¿o la gente a la que intenta denunciar buscará silenciarla?

Trueno es una historia sobre la esperanza, el coraje y las leyendas que aún están por escribirse.

 

Ficha Técnica

Dramaturgia Chris Thompson
Traducción Gonzalo Rodríguez Risco
Dirección David Carrillo
Producción Ejecutiva Juan José Espinoza
Facilitadora de taller de artes expresivas Sara Encinas
Dirección de arte Dania Granda
Musicalización Erick del Águila y Francisco Haya de la Torre
Diseño de iluminación: Luis Baglietto
Elenco Michella Chale, Alfonso Dibós, Joaquín Escobar, Alejandra Linares, Job Mansilla