Hoy más que nunca los museos deben ser relevantes para sus comunidades. Sus espacios, personal y colecciones tienen el gran potencial de ser el catalizador ideal para atraer a la comunidad, gestionar públicos, construir cohesión social y facilitar el diálogo.

En Perú, como en el resto del mundo, los museos experimentan cambios rápidos y enfrentan múltiples desafíos. Esta transformación aumenta la necesidad de capacitar a una nueva generación de líderes de dicho ámbito.

Nuestro programa Transformando Museos para el Futuro es parte de una iniciativa global conocida en otros países como International Museums Academy.  Éste genera una plataforma colaborativa entre Perú y el Reino Unido  y construye una red sólida y sostenible que es respaldada por el compromiso de personas e instituciones del sector público y privado en Perú. Además, fortalece las capacidades de profesionales del sector mediante un completo programa de conferencias, clases maestras, talleres e intercambios profesionales en los que se discuten y analizan temáticas y estrategias relevantes para las necesidades y retos del sector en el siglo XXI.

Sus ejes temáticos son:

  • Gestión de colecciones

Estándares en el manejo de colecciones

Herramientas para el registro y documentación de bienes

  • Gestión de audiencias

Programación pública y educación

Equidad, diversidad e inclusión

  •  Resiliencia y Sostenibilidad de los museos y sus colecciones

La función social de los museos: Agencia, cambio y comunidad

Innovación y tecnología digital en museos

See also