Simón El Topo
"Simón El Topo", show de títeres.

Simón El Topo es un espectáculo de títeres mágico que desafía cómo la sociedad ve la identidad sexual y abre discusiones sobre los estereotipos de género y la homofobia.

Es un alegre himno a la libertad y un deleite teatral para niños y adultos que fomenta la comprensión y la aceptación de la diferencia. Simón vive en un túnel con su familia y ama las flores, las mariposas y encontrar cosas en las nubes. Él no entiende que hay "cosas para niños" y "cosas para niñas" y se entristece cuando se da cuenta de que no es como sus padres y otros esperan que sea. Cuando los eventos envían a Simón al viaje más importante de su vida, él gana la fuerza y ​​la seguridad que necesita para convertirse en un héroe simplemente por ser él mismo.

Realizado en el lenguaje internacional de Mole y presentado por el Festival Outburst  en Irlanda del Norte en 2017, el mágico espectáculo de títeres del Teatro La Plaza fue la herramienta perfecta para iniciar conversaciones con niños sobre la homofobia y los estereotipos de género. 

Esta producción fue en colaboración con el British Council en Irlanda del Norte y Perú, el Outburst Queer Arts Festival y el Teatro La Plaza.