11 mayo – 24 noviembre 2019

El British Council presenta la nueva obra de la artista Cathy Wilkes para el Pabellón Británico en la 58 Exposición Internacional de Arte - La Bienal de Venecia.

La exposición de Cathy Wilkes se baña en la luz natural del día veneciano. La escueta arquitectura del Pabellón Británico es el escenario para la serie interconectada de esculturas, cuadros y grabados.

A través de su proceso creativo, Wilkes experimenta con todo tipo de medios y materiales y colecciona tesoros e ingredientes. La producción - o el resultado final - es la acumulación de todos estos elementos. Su trabajo evoca visiones incipientes de interiores y lugares de pérdida, y medita sobre la naturaleza del amor y la coexistencia de la vida y la muerte.

Su trabajo muestra también la desaparición y desmaterialización de la vida y la ausencia y anonimidad de la autora. Su obra, toda Sin Título, nos retrata a todos como no iniciados; con una misma capacidad al unirnos. 

La curaduría de la exposición está a cargo de la Dra. Zoé Whitley, Curadora Senior de la Galería Hayward, Southbank Centre. La Dra. Whitley es la primera curadora, seleccionada por el British Council mediante una convocatoria abierta, que trabaja junto al artista en una exposición del Pabellón Británico. Esto representa una significativa oportunidad internacional para curadores que se encuentran en plena trayectoria profesional. 

Encuentra mayor información en nuestra página de la exposición 2019.