Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad teatral peruana la convocatoria al “Programa Internacional de Dramaturgia - The Royal Court Theatre de Londres” organizado por Fundación Teatro a Mil (Chile) y Teatro La Plaza (Perú), con la colaboración del British Council Chile.

The Royal Court Theatre fue fundado en 1871 con la misión de promover el teatro contemporáneo. Durante los últimos 20 años, el International Playwright’s Programme ha alentado a los escritores emergentes de todo el mundo a abordar temas que consideraban urgentes en sus sociedades. En más de 70 países y más de 40 idiomas, los escritores se han sentido inspirados para escribir nuevas obras de teatro provocadoras que responden a nuestro mundo cambiante y crean obras únicas para nuestros tiempos. A través de este programa, muchos escritores y obras de teatro internacionales han sido invitados a Londres para seguir trabajando y, a veces, produciendo.

Una vez más, The Royal Court Theatre de Londres ha puesto su mirada en los creadores de Latinoamérica y generará un encuentro de trabajo y perfeccionamiento, esta vez para autores de Chile y Perú. Una instancia única que permitirá que siete dramaturgos de cada país puedan ser parte de sus talleres, que buscan potenciar e incentivar la creación de teatro contemporáneo de excelencia en el mundo. 

Con el ánimo de concentrar todos nuestros esfuerzos en la selección de estos siete dramaturgos peruanos, la convocatoria al programa de dramaturgia Sala de parto 2018 será reemplazada, solo por este año, por este proyecto a través del cual nos unimos a dos instituciones que son referencia en Latinoamérica y Europa.

Toda solicitud de información relativa a las bases de la presente convocatoria deberá ser efectuada a través del correo electrónico: saladeparto@teatrolaplaza.com